SOCIEDAD

Otro operativo, otro conflicto

Hace dos semanas, el aeropuerto de Ezeiza fue escenario de otro megaoperativo. En esa ocasión, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a doce personas (once empleados de la Aduana y un efectivo de su propia fuerza), acusados de pedir coimas a pasajeros para permitir el ingreso de mercaderías sin pagar los correspondientes impuestos.

Ese procedimiento derivó en un enfrentamiento con las autoridades de la Aduana y con el personal de esa dependencia, al punto de que el gremio de aduaneros dispuso un paro de actividades el lunes 24 de septiembre.

En aquella ocasión, los efectivos de la PSA cerraron un sector del espigón, lo que derivó en la paralización de los vuelos durante unas cuatro horas. En el procedimiento se incautaron entre 6 mil y 7 mil dólares, y 3 mil pesos.

Los detenidos fueron excarcelados después de prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina. Su situación procesal se resolverá en los próximos días.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro operativo, otro conflicto
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.