SOCIEDAD › PROPUESTA DE SEGURIDAD

Beliz tiene plan

“La ciudad de Buenos Aires puede ser más segura si hay decisión política de hacerse cargo de la policía y derogar el fracasado Código de Convivencia”, afirmó ayer Gustavo Beliz, candidato a jefe de Gobierno porteño por Nueva Dirigencia, al hablar en una reunión organizada en el Café Tortoni por la Asociación de Radiotaxis Argentinos. En el encuentro, donde los organizadores expusieron sus puntos de vista sobre problemas laborales y acerca de la “alta inseguridad” existente en la ciudad, Beliz aseguró que “los que dicen que la inseguridad no tiene solución son los políticos cómplices de lazos mafiosos”.
Según Beliz, los “mejores niveles de seguridad no se conseguirán sino en el marco de una política global de seguridad que el Gobierno de la Ciudad tiene que asumir como cuestión de Estado”. El candidato de Nueva Dirigencia afirmó que “hay que realizar de modo urgente el demorado traspaso de la policía y la Justicia al ámbito de la Ciudad”. También insistió en la necesidad de “revisar el Código Contravencional que ha demostrado ser un fracaso absoluto para mejorar las condiciones de seguridad en la que viven hoy los porteños”.
En un ambiente propicio para desarrollar el tema, Beliz formuló una serie de propuestas que están incluidas en su programa en materia de seguridad. Propició “la profesionalización y coordinación de las distintas fuerzas de seguridad”, el trabajo preventivo tomando en cuenta “los mapas del delito” y la creación de fiscalías en los distintos barrios, con integración de los vecinos, la comisaría y los jueces. También impulsó la aprobación de normas de procedimiento “más expeditivas” y que deben medirse en forma constante los resultados de esas políticas.
En ese sentido se manifestó a favor de que la Policía Federal trabaje “con el sistema Compstat, un sistema gerencial por objetivos que debe agrupar también a todas las regiones del país”. Pero el mayor énfasis lo puso en la necesidad de “articular el sistema como un todo, en el aspecto legislativo, carcelario, operativo, de inteligencia y de política social”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Beliz tiene plan
 
SOCIEDAD
 indice
  • LA PELEA POR LOS DESECHOS QUE SE LIBRA EN TERRENOS DEL CEAMSE
    Una guerra entre la basura
    Por Alejandra Dandan
  • LA BONAERENSE DETUVO A 16 PERSONAS POR EL ASESINATO DE PERALTA
    “Acá están los culpables directos”
    Por Carlos Rodríguez

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.