cash

Domingo, 7 de julio de 2013

FAMILIA RODRíGUEZ DE MORENO

“Fue muy emocionante y sencillo”

En julio del año pasado, en la semana del lanzamiento del Pro.Cre.Ar, Valeria Rodríguez y su marido estaban a punto de firmar, después de seis meses de gestiones, un crédito del Banco Provincia por 220 mil pesos a 20 años y con una tasa variable del 19 por ciento. Querían construir su casa en un terreno que compraron hace cinco años en un barrio cerrado que tiene 24 lotes grandes en La Reja, Moreno, una zona de quintas.

“Cuando salió el programa, la escribana me recomendó que averiguara. Así lo hicimos, y fue todo muy rápido. Entramos al sorteo, salimos elegidos en julio. Fue muy emocionante, porque hace doce años que estamos buscando ese dinero y con todos los requisitos que te piden siempre te falta algo. Fue mucho el esfuerzo y varios los intentos fallidos. Las otras casas del barrio se hicieron con créditos del Banco Nación, pero esa línea cerró hace varios años. Cuando entramos el Pro.Cre.Ar, para nosotros todo fue muy sencillo, porque teníamos la documentación ya preparada”, cuenta Valeria.

Viven por ahora en lo de una tía que se fue a la costa y les permite utilizar su casa por un precio accesible. Pero saben que cuando se vayan, el inmueble se pone en venta. Ella tiene 36 años, es partera y tiene un trabajo de gestión en el Hospital de Clínicas, aunque ahora está de licencia por maternidad, porque espera que en estos días nazca su primera hija. Su marido es comerciante.

“Lo único que nos generó una demora fue que yo necesitaba el nuevo DNI. Terminamos firmando en septiembre y rápido nos acreditaron el dinero. El trato fue siempre muy bueno”, dice Valeria. La obra comenzó en noviembre, y ya recibieron el adelanto y dos desembolsos. El préstamo total es de 349 mil pesos, a pagar en diez años en cuotas de 5500 pesos

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.