cash

Domingo, 7 de julio de 2013

FAMILIA MASSINO, DE LOMAS DE ZAMORA

“Todo resultó accesible”

“Compré el terreno en 1986. Demolí lo que había y empecé a construir algo, pero me agarró la hiperinflación. Después, en los ’90, me fundí con el negocio. Pude hacer la losa y levanté unas paredes, pero después lo dejé parado. Encima en la zona no tenía agua buena, recién llegó el servicio el año pasado. Después ya no pude volver a ponerme a construir”, relata Fulvio Massino. Trabaja reparando equipos de refrigeración, tiene 56 años y vive en Lomas de Zamora con su esposa y tres hijos, de 23, 20 y 17 años. Hace poco comenzó a estudiar paisajismo, diseño de parques y jardines, en la escuela de la Municipalidad de Lomas.

Describe, con una simpática ironía, su experiencia en sacar créditos en los bancos: “Tenés que demostrar que no te hace falta el crédito”. Después de que el hijo le insistiera en que se anote en el Pro.Cre.Ar, fue elegido en el segundo sorteo, en agosto. No tenía planos, ni el proyecto ni otra documentación que le pedían. Además de conseguir todo eso, debió recategorizarse en el monotributo.

Ya tiene depositado el anticipo, de 35 mil pesos, sobre un préstamo total de 140 mil pesos, que comenzará a pagar una vez que su casa, que tendrá unos 90 metros cuadrados, esté terminada. Mientras, continúa viviendo en la casa que era de sus viejos, que no sólo pertenece a él sino también a sus hermanos. El proyecto de su casa lo diseñó un maestro mayor de obras, aunque todavía debe salir aprobado por la Municipalidad.

“Primero no pensaba que iba a salir sorteado, y después que no me lo iban a dar. En general, supuse que iba a ser todo muy complicado, pero resultó accesible”, dice Fulvio. Deberá pagar una cuota que no llega a los 1000 pesos mensuales.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.