EL PAIS › CINCO SIGLOS IGUAL

“NO TENEMOS NINGUN MIEDO”

Por Martín Granovsky

| | Evo Morales subió la apuesta. Como réplica a su detención ilegal, y en abierto desafío a Estados Unidos y varios países europeos, le ofreció asilo político al ex espía norteamericano Edward Snowden, convertido en el enemigo público Nº1 de la CIA.

|

El pais › OPINION

Unasur, con foto más débil

Por Martín Granovsky

La Presidenta definió el acoso al avión de Evo Morales como “una humillación”. Marco Aurélio García, como “una provocación”. El propio Evo, como una forma de “amedrentar a Bolivia”. La verdad es... [+]

|

El pais › OPINION

¿Por qué tantos nervios?

Por Telma Luzzani

¿Cuál era el objetivo central: sólo asustar, avasallar, intimidar?”, se preguntó indignado el presidente Evo Morales ya sano y salvo en su patria. La decisión norteamericana de dejar que el... [+]

|

El pais › OPINION

En camino hacia agosto

Por Mario Wainfeld

Primeras imágenes de la competencia electoral. Massa instalado, beneficios y riesgos. Acechanzas de los adversarios y derrapes de la tropa propia. La Presidenta poniendo el cuerpo en campaña y en Bolivia. Especulaciones mientras asoman las primeras encuestas. El rol posible de las PASO. Y menciones al fútbol añorado.

|

El pais › LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN TERRITORIO BONAERENSE

Una campaña municipio por municipio

Por Nicolás Lantos

Las principales figuras del oficialismo recorrerán el conurbano. Pondrán el acento en los distritos alineados con Sergio Massa. Los kirchneristas apuntan a socavar los cimientos políticos del Frente Renovador y dejan a los intendentes que se sumaron a ese espacio.

|

El pais › UNA IMAGEN NUEVA EN EL KIRCHNERISMO PORTEÑO

“Queremos un Estado activo y presente”

Por Nicolás Lantos

Con sólo 37 años, Paula Español, que acompaña a Daniel Filmus en la carrera por el Senado, ya ocupó importantes posiciones en el área económica. Desde esa perspectiva, resalta lo avanzado por el gobierno nacional, en contraste con la gestión de los opositores.

|

El pais › LA OPOSICION NO PERONISTA NO DESCARTA UNA INTERNA EN 2015

Entusiasmados con ir a votar

Por Sebastian Abrevaya

La idea surgió a partir de las primarias de UNEN en la Capital Federal. Ya hablan de definir así al candidato presidencial.

|

El pais › MOYANO DIJO QUE EL PARO ES CONTRA LA PRESIDENTA

La razón de la huelga

El gremio de los camioneros ratificó el paro de mañana con movilización a Plaza de Mayo. El jefe del sindicato y líder de la CGT opositora redobló sus críticas al Gobierno.

|

El pais › FALLOS EN FAVOR DE PUEBLOS ORIGINARIOS, MIENTRAS ESPERAN LA RURAL Y CLARIN

Prolegómenos

Por Horacio Verbitsky

La Corte Suprema falló a favor de los qom de Formosa y los mapuches de Río Negro. Los derechos de los pueblos originarios fueron un taparrabo de la Convención de 1994, que constitucionalizó los principios del liberalismo privatizador, pero aún hoy no tienen plena vigencia. Legitimada ante la corporación judicial, la Corte debe decidir ahora la ley audiovisual y la propiedad del predio de Palermo, que enfrentan al sistema institucional con los poderes fácticos. La economía en año electoral.

|

Economia › LA PRESION DEL GOBIERNO EMPIEZA A TENER IMPACTO. LA INDUSTRIA MOLINERA ADVIERTE “UN VUELCO NOTABLE” EN EL MERCADO

Con el alimento ajeno no se debe especular

Por Raúl Dellatorre

Voceros de la industria molinera afirman que, tras la advertencia del Gobierno de aplicar la Ley de Abastecimiento, apareció trigo y a menor precio. Qué se juega en esta disputa con las grandes cerealeras. Los privilegios que pretenden preservar.

|

Economia › OPINION

Paradoja financiera

Por Alfredo Zaiat

A partir del nuevo régimen de administración de divisas se interrumpió la injusticia en términos sociales de financiar la fuga de capitales con reservas del Banco Central. De todos modos, el stock... [+]

|

El pais › OPINION

Paralelismos absorbentes

Por Horacio Gonzalez

La comparación entre la actualidad política argentina y el surgimiento y desarrollo del fascismo, realizada el domingo pasado por el diario La Nación, le sirve al titular de la Biblioteca Nacional para confrontar a ese medio con su propio pasado y la ignorancia que exhibe sobre el mismo.

|

Sociedad › HERIDOS Y DOS MUERTOS AL CAER UN BOEING EN LOS ESTADOS UNIDOS

Una tragedia con algo de milagro

El avión procedía de Corea y comenzó a incendiarse cuando empezaba a aterrizar. Llevaba 261 pasajeros y 16 tripulantes, pero al cierre de esta edición se informó que al menos había dos muertos en el accidente.

|

Sociedad › COMO SIGUE LA INVESTIGACION POR EL HOMICIDIO DE ANGELES RAWSON

Después del procesamiento

Por Raúl Kollmann

La prisión preventiva de Jorge Mangeri cerró una etapa, pero las pesquisas continúan. Su abogado apelará el procesamiento y pedirá la nulidad de la decisión del juez, aunque hay pocas posibilidades de que prosperen. El primo del portero, el taxista y la empleada doméstica.

|

Sociedad › A CINCO AÑOS DEL FALLO DE LA CORTE SOBRE EL SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

Un río que busca su color

Por Eduardo Videla

El agua sin basura y con menos olor. Con algunas aves, peces y orillas arboladas, aunque todavía hay asentamientos en la orilla y vertidos contaminantes. Página/12 recorrió el Riachuelo y detectó los avances en la limpieza y las cuentas pendientes.

|

El mundo › EL PAPA FRANCISCO CUMPLE CUATRO MESES EN EL VATICANO ENTRE OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y SU PRIMERA ENCICLICA

Los cuatro meses de Francisco

Por Washington Uranga

La encíclica Lumen Fidei (la luz de la fe), conocida esta semana, es una reafirmación de cuestiones esenciales de la fe católica.

|

El mundo › ENTREVISTA A JOÃO PEDRO STEDILE, LIDER DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA DE BRASIL

“La derecha intentó disputar el control de la calle”

Por Darío Pignotti

Desde Brasilia La derecha no piensa en otra cosa que impedir, como sea, la reelección de Dilma Rousseff (acaba de perder 21 puntos de popularidad) en los comicios de 2014, y a pesar de su... [+]

|

El mundo › OPINION

Doble mano

Por Darío Pignotti

Desde Brasilia Doble mano. Un millón y medio de brasileños tomaron por asalto las avenidas de decenas de capitales, embravecidos contra el despilfarro de la Copa, el transporte caro, la... [+]

|

El mundo › EL EX FUNCIONARIO DE LA ONU EL BARADEI FUE VETADO POR LO HERMANOS MUSULMANES EN EGIPTO

El Premio Nobel renunció antes de asumir

El político liberal y Premio Nobel de la Paz había sido elegido para que dirija la nueva transición marcada por el ejército tras el golpe de Estado que depuso al presidente Mohamed Mursi. No asumió para evitar otra ola de violencia.

|

El mundo › MILES DE MANIFESTANTES RECLAMAN LA DIMISION ADELANTADA DEL GOBIERNO CONSERVADOR

Los gremios portugueses piden elecciones

En la protesta se corearon consignas que acusaban al conservador Cavaco de proteger al Ejecutivo y que pedían el fin de las duras medidas de austeridad aplicadas desde hace dos años bajo el programa de rescate financiero luso.

|

Deportes › MURRAY Y DJOKOVIC DEFINEN HOY EL TITULO DEL TORNEO DE WIMBLEDON

Tras los pasos de Fred Perry

El escocés, número dos del ranking, buscará sobre el césped del All England cortar una racha de 77 años sin un campeón británico en este Grand Slam; el serbio y número uno, que viene de una dura batalla contra Del Potro, tratará de impedirlo.

|

Deportes › MADRES DE PLAZA DE MAYO Y DEPORTISTAS COMPARTIERON UN ACTO EN LA PLATA

La memoria jugó su partido

Por Gustavo Veiga

Una entrega de premios en el Senado bonaerense y un homenaje a los deportistas desaparecidos se fusionaron en un emotivo suceso. “Es un placer compartir este lugar con las Madres”, comentó el DT Pedro Troglio, uno de los invitados.

|

Deportes › AIMAR ABRIO UNA PUERTA PARA SU POSIBLE REGRESO A RIVER

Un Payaso con sentimientos

El volante, que concluyó su contrato con Benfica de Portugal, reflotó la esperanza de dirigentes e hinchas del club de Núñez, que lo pretenden como refuerzo para el equipo de Ramón Díaz. “La oportunidad de regresar a River siempre está”, admitió.

|

Contratapa

La conexión nuclear secreta argentinoisraelí

Por Juan Gelman

Ocurrió en el período 1963-1966: Israel adquirió a Argentina mediante un pacto secreto de 80 a 100 toneladas de óxido de uranio concentrado para continuar con su proyecto nuclear. El óxido de... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Sin lugar para los débiles, pero tampoco para Stallone

Por Ezequiel Boetti

Aunque la industria cinematográfica pueda exhibir records de público y recaudación, los lanzamientos fuertes de Hollywood no les dejan espacio ni a films medianos del mismo origen. Ni qué hablar del cine europeo o asiático, que pena por la falta de digitalización.

BATES MOTEL ESTA INSPIRADA EN PSICOSIS, DE HITCHCOCK

El buen psicópata y su madre

Por Leonardo Ferri

Freddie Highmore, el actor de Charlie y la fábrica de chocolate, es el protagonista de la serie que estrenará mañana Universal. La primera temporada está plagada de asesinatos, intrigas policiales, corrupción y relaciones familiares conflictivas.

LA EXPERIENCIA DE LA COPA CONFEDERACIONES Y LOS PREPARATIVOS PARA BRASIL 2014

Las tres dimensiones aún están en duda

Por Emanuel Respighi

El campeonato que obtuvo Brasil fue también un campo de experimentación con vistas al torneo máximo del fútbol. El 3D, que asomaba como la gran innovación, aún encuentra dificultades. Y Juan Pablo Varsky apunta ciertas cuestiones organizativas.

TERMINO THE OFFICE Y YA ES MATERIAL PARA NOSTALGICOS

Una parodia del mundo del trabajo

Por María Daniela Yaccar

La versión norteamericana de la creación de los ingleses Ricky Gervais y Stephen Merchant se extendió a través de nueve temporadas y doscientos capítulos. El final combinó momentos de humor y de emotividad, para despedir a un puñado de personajes inolvidables.

V. O., NOTABLE PUESTA EN EL CENTRO DE EXPERIMENTACION DEL TEATRO COLON

La historia de una conmoción estética

Por Diego Fischerman

Con música de Martín Bauer, libreto de Beatriz Sarlo y dirección musical de Pablo Druker, la obra retoma la fascinación de Victoria Ocampo con La consagración de la primavera de Stravinsky.

PIRULO DE TAPA

LEON

“¿Y tenía melena?” le preguntó la autoridad. “Bien melenudo el bicho, sí señor.” El paisano juraba que había visto un león africano y los vecinos creyeron que el hombre estaba pasado de copas. Hasta que algo se empezó a comer a los terneros de la zona. El denunciante tenía razón, el felino real, ya viejo, había sido abandonado por un circo trashumante en los montes santiagueños, en el departamento de Alberdi, para más señas en el paraje de Ahí Veremos.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:07 › PARO DEL GREMIO DE MOYANO CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Sin camiones desde la medianoche

"El paro no es contra Cristina sino por su política en contra de los trabajadores", expresó el líder camionero Pablo Moyano, luego de que su padre... [+]

15:34 › ESTUVO PROFUGA DURANTE 24 AñOS

Una apropiadora al banquillo

Ana María Grimaldos, esposa del represor de la ESMA Jorge Vildoza, fue enviada a juicio oral por la magistrada federal María Servini de Cubría.... [+]

14:27 › EL "TOPO" BUSCA ASILO

Snowden, entre Nicaragua, Venezuela y Bolivia

Medios nicaragüenses divulgaron una carta atribuida al extécnico de los servicios secretos estadounidenses en la que solicita formalmente asilo... [+]

16:10 › EL ESPIONAJE EN LA MIRA

Brasil también quiere explicaciones de Estados Unidos

El canciller Antonio Patriota afirmó que "recibió con grave preocupación" la noticia de que Estados Unidos espió a empresas y ciudadanos... [+]

14:40 › LUEGO DEL GOLPE A MURSI

Putin auguró una guerra civil en Egipto

El presidente ruso sostuvo que Egipto se encamina hacia una guerra civil similar a la que golpea a Siria, luego del golpe militar que el pasado 3... [+]

SUPLEMENTOS

7-jul-2013

Cash

LA CASITA FELIZ

INFORME ESPECIAL Primer año del Programa Pro.Cre.Ar
El plan de construcción de vivienda...

7-jul-2013

Radar libros

EL ARTE DE INJURIAR

Como un faro que encandila a académicos, funcionarios y periodistas, las diatribas de Fernando Vallejo no han sido...

7-jul-2013

Turismo

VACACIONES EN EL SUR

Cabalgatas, trineos, navegación y nieve en el circuito patagónico de Bariloche, San Martín, Villa La Angostura y...

6-jul-2013

Satira12

GRACIAS POR EL CAMBIO

ARGENTINA EL 9 DE JULIO, USA EL 4, FRANCIA EL 14

6-jul-2013

M2

FALLO

Proyecto Goya logra un amparo ejemplar que frena la piqueta y sus trucos políticos

6-jul-2013

Futuro

MENSAJES CIFRADOS

De Champollion a Poe: la vocacion por desentrañar las claves de los sistemas de escritura Acceder a...

5-jul-2013

Soy

CERRO DE SEIS COLORES

RECORD HISTÓRICO EN JUJUY: 10.000 PERSONAS EN LA MARCHA DEL ORGULLO

5-jul-2013

Las12

ARGENTINISIMA

MARCIA SCHVARTZ, NUESTRA HISTORIA EN SU OBRA

4-jul-2013

NO

La primera vez

Hace 20 años, Björk publicó su Debut y se lanzó a una de las carreras más raras y encendidas de la música...

1-jul-2013

LIBERO

NO ADMITE PROTESTA

Brasil aplastó 3-0 a España en la final de la Copa de las Confederaciones, en el Maracaná, y se quedó con el título,...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Tras sus pasos

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario resolvió que el comisario Néstor Fernández -imputado por tráfico de estupefacientes junto al ex jefe policía Hugo Tognoli y el narco Carlos Ascaíni- debe volver a estar detenido porque su libertad atenta contra el proceso de la causa.

SANTA FE › Nestor Fernandez esta imputado de haber protegido al narcotraficante Ascaini.

Otro comisario al borde del arresto

PIRULO

Vacío

SANTA FE › El fiscal Murray y una nueva bateria para la causa Tognoli.

"Estamos empeñados en avanzar"

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared