espectaculos

Jueves, 24 de agosto de 2006

TEATRO › EN EL CERVANTES, HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

El escenario tiene su Feria

La IV Feria del Libro Teatral ha ganado el ámbito del Teatro Cervantes. Se inició ayer con una ponencia del director, realizador y régisseur Oscar Barney Finn sobre el poeta y dramaturgo Federico García Lorca y la proyección de su telefilm Muchacho de luna. Participan de este encuentro –que se extenderá hasta el 3 de septiembre, en Libertad 815 y con entrada gratuita– agrupaciones del sector (ITI, INET, Proteatro, Argentores y Atina), entidades culturales (embajada de España, Alianza Francesa e Instituto Italiano de Cultura), el Centro Cultural de la Cooperación y editoriales y librerías. Entre otras, De la Flor, Teatro Vivo, Corregidor, Colihue, Atuel, Artes del Sur, Salort, Fray Mocho y Avila.

El público tendrá ocasión de recorrer el foyer, donde se han instalado los stands, y participar de actividades. Cómo conocer a Borges es el título de la conferencia que brindará hoy a las 17, en el Salón Dorado, la escritora y ensayista Graciela Vásquez. Su objetivo es acercar al público la obra de Jorge Luis Borges, utilizando un lenguaje no académico. Se proyectará además un video que muestra al escritor recitando poemas. En el mismo espacio, se realizará una puesta en escena de La zapatera prodigiosa, por Yael Ken y su elenco (a las 18.30). Mañana, a las 17, integrantes de Argentores (los autores Susana Torres Molina, Susana Pujol, Luis Cano, Marcela López Rey, Carlos Garaycochea, Roberto Cossa y Lucía Laragione) leerán a autores noveles. A continuación (18.30) habrá debate sobre temas propuestos por el III Congreso Argentino de la Historia del Teatro Universal. Para el miércoles 30 (a las 17), se prevé un homenaje a Osvaldo Pugliese, conducido por Héctor Larrea; y a las 19, nuevo acto de Argentores. El jueves 31, a las 17, Atina presentará la colección Cuadernos del Picadero, del ITI: Pensar en grande para chicos. A las 18, acto del ITI, y a las 19, homenaje al dramaturgo noruego Henrik Ibsen, en el centenario de su muerte (libros de Editorial Colihue).

El director Raúl Serrano, Alicia Le Fur, y los autores Roberto Perinelli y Beatriz Mosquera presentarán el viernes 1º de septiembre, a las 17, Escribir Teatro (Dramaturgia de los tiempos actuales), de Ricardo Halac; y a las 19, la actriz Georgina Rey ofrecerá su recital Abre tu rosal, supervisado por Laura Yusem y Clara Pando. El sábado 2, a las 19, en la Sala Trinidad Guevara del INET, Teatro Vivo presentará varios títulos de su fondo editorial: Pares de hombres, de Fabián Canale; Gesto mecánico heredado, de Julio Molina; Fotografía de gritos de pájaros, de Alfredo Rosenbaum; Un acto de comunión, de Lautaro Vilo, con prólogo de Luis Cano. Otros títulos: La luz interior, de Carolina Balbi; El hecho, de Mariana Chaud; S/T, de Ariel Farace; Algo descarriló, de Santiago Gobernori, y cuatro textos de Luis Cano. Se escenificarán fragmentos, y al finalizar se degustarán empanadas y vino. El cierre será el domingo 3 de septiembre, en el Salón Dorado.

Las autoridades del teatro informan además que continúan los habituales ciclos de cine en el INET, los reportajes públicos organizados por Relaciones Culturales del teatro y las funciones de Doña Rosita la soltera, interpretada por el Elenco Teatro Estable de Tucumán, dirigido por Oscar Barney Finn. Las nuevas funciones, a pedido del público, se ofrecerán mañana y el sábado 26, a las 21; y el domingo a las 20.30, en la Sala María Guerrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.