espectaculos

Viernes, 27 de enero de 2012

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Sebastián Ackerman

El libro

Natacha: Uno de los personajes más conocidos de la literatura infantil es esta pequeña niña a la que le dio vida el escritor y músico Luis María Pescetti. En su presentación en sociedad, Natacha, muy preguntona, comparte sus historias con su mamá, que inventa cuentos de monstruos para asustarla; una amiga con la que forma el grupo “Las chicas Perla” y juega con su perro Rafles, que se entretiene rompiendo todo lo que encuentra al alcance de su boca. Así, cuenta algunas de sus anécdotas más curiosas a todos sus lectores, chicos y grandes, con mucho humor. Luis María Pescetti. Alfaguara, $39.

El disco

Barcos y mariposas 3: En el tercer volumen de la serie, Mariana Baggio vuelve a dar cuenta de sus viajes por toda Latinoamérica “con la oreja parada”, como los define ella, y el resultado es este hermoso y delicado CD que conjuga las temáticas del mundo de los chicos con los más diversos ritmos, arreglos de alta factura y una instrumentación que incluye clarinetes, acordeón, cuatro, trompeta, percusión tradicional y platos, cucharas, vasos y latas. Además, continúa la tradición de empezar sus discos con una canción con una sola vocal; en este caso, “Whisky y pis”.

La tele

La casa de la ciencia: Para acercar la ciencia a los chicos, este programa plantea resolver algunas de las preguntas más frecuentes a través de experimentos realizados con elementos cotidianos y cercanos al mundo de los chicos. Conducido por los doctores Gabriel Gellon y Melina Furman, también cuenta con la presencia del doctor G. (Diego Golombek), quien responde a las consultas de los conductores mientras trabaja en sus cosas. Pakapaka, domingos a las 13.30.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.