EL PAIS › ROBO DE BEBES EN LA DICTADURA

“SABIAMOS QUE EXISTIA UN PLAN”

Por Victoria Ginzberg

| | “Estados Unidos estaba al tanto de que había niños sustraídos a sus familias y entregados a otras cuando sus padres estaban prisioneros o muertos”, reconoció ante la Justicia Elliot Abrams, un importante funcionario de la administración Reagan, que fue citado a declarar por un documento revelado por Página/12 que demuestra que la dictadura se negó a devolver a los chicos apropiados.

|

El pais › EN LA ARGENTINA SE EXTIENDE EL APOYO AL JUEZ ESPAÑOL

Solidaridad con Garzón

La Asociación Madres de Plaza de Mayo presentará un recurso judicial para repudiar el juicio al magistrado y sumar respaldos. El CELS le envió una carta de reconocimiento.

|

Economia › AUMENTAN EXIGENCIAS DE CAPITAL MINIMO A LOS BANCOS PARA PREVENIR LA SALIDA DE FONDOS. NUEVOS REQUISITOS PARA GIRAR DIVIDENDOS

Para que las utilidades de los bancos no sean lo que el viento de la crisis se llevó

Por Cristian Carrillo

El sector financiero exhibe ganancias record. La insolvencia de la banca europea podría hacer que requieran a las filiales la remisión de fondos. El Banco Central tomó prevenciones con nuevas exigencias de capitalización al sistema.

|

Economia › OTRA POLEMICA POR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Aerolíneas, la abusada

Por Raúl Dellatorre

La línea de bandera denunció que las petroleras le venden el JP1 en aeropuertos a precio internacional, aunque es producido a costos más bajos. Cristina había anticipado el tema.

|

El pais › LA COMISION DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO SESIONO Y RECIBIO A TIMERMAN

El repudio a los dichos de Cameron

Por Sebastian Abrevaya

Los senadores se pronunciaron contra las declaraciones del primer ministro británico, que había considerado “colonialista” el reclamo argentino por Malvinas. “No hay ningún motivo para que Gran Bretaña aduzca algún derecho sobre las islas”, dijo el canciller.

|

El pais › OPINION

Colonialismo puntocom

Por Eva Giberti

Cuando yo concurría a la escuela primaria, hace ya setenta años, en mi casa compraban, junto con “el” Billiken, la revista Figuritas. Esa revista que incorporaba imágenes, dibujos, que podrían... [+]

|

El pais › OPINION

La batalla del conocimiento

Por Juan Recce

Argentina fue muy hábil en conseguir, por primera vez en la historia, una posición sin dualidades de parte de los países de Sudamérica. Ha sido un revés para el Reino Unido, políticamente muy... [+]

|

Economia › LA JUSTICIA RECHAZO LOS AMPAROS DEL MOMO VENEGAS

Carnaval para peones

Por Sebastián Premici

El Gobierno logró destrabar la creación de un organismo estatal para la registración de los trabajadores del campo, en lugar del Renatre que manejaba Venegas.

|

Economia › OFRECEN CREDITOS BLANDOS PARA PALIAR EL IMPACTO DE LA SEQUIA

“Brindamos ayuda concreta para quienes más lo necesitan”

Las cuatro entidades agropecuarias se mostraron conformes con la propuesta de ayuda financiera que presentó el Gobierno en la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Habrá un monto de 2300 millones en créditos al 8 por ciento de la banca pública.

|

El pais › LEOPOLDO MOREAU LANZA UN ESPACIO “NACIONAL Y POPULAR” DENTRO DE LA UCR

Cuando calienta el sol

Por Sebastian Abrevaya

Tanto sus defensores como sus detractores coinciden en que Leopoldo Moreau es lo que se denomina un “animal político”. Fue miembro de la Junta Coordinadora Nacional, integrante del mítico... [+]

|

El pais › EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU DIJO QUE LOS MILITANTES PUEDEN DEBATIR TODOS LOS TEMAS

“Ofende que nos monitoreen como la KGB”

Por Julián Bruschtein

En una reunión de dirigentes del peronismo bonaerense se habló sobre la eventualidad de una reforma de la Constitución. El vicepresidente resaltó que “en los encuentros de militantes se discuten todos los temas” y que “no tienen que dar cuentas a nadie por ello”.

|

Sociedad › POR NO DETENERSE ANTE UN CONTROL LE ALLANAN LA CASA SIN ORDEN JUDICIAL Y LO BALEAN

Persecución policial con máxima violencia

Un motociclista quiso eludir un retén policial y terminó acorralado en su casa: le rompieron la puerta, se lanzó desde el tercer piso, lo balearon y terminó detenido. Ante la denuncia de su familia, investigan el accionar policial.

|

Sociedad › LORENA MARTINS VIAJARIA EN UNA SEMANA PARA DECLARAR ANTE LA PROCURACION DE ESE PAIS

La denuncia llega a México

Por Raúl Kollmann

La denuncia que presentó en Buenos Aires contra su padre, Raúl Martins, despertó interés en México, uno de los puntos de la red de trata. Aquí, la ministra Garré entregó las pruebas que aportó Lorena al procurador Righi.

|

Sociedad › UN REFUGIO PARA DIAS DE LLUVIA Y DIVERSION FAMILIAR EN LA COSTA

El bowling que todavía resiste

Por Soledad Vallejos

Dicen en Villa Gesell que ya no se hace la previa con los bolos, que ahora se hace en los departamentos. Y que ahora van muchos a jugar en plan familiar. Tanto, que hay un local que no admite viseras ni más de una cerveza. El bowling, ese juego que resiste.

|

Sociedad › MILES DE PERSONAS MARCHARON EN LA RIOJA CONTRA EL EMPRENDIMIENTO MINERO DE LA EMPRESA CANADIENSE

La protesta de Famatina conmovió a La Rioja

Por Carlos Rodríguez

La multitud casi llenó la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Hubo manifestantes de distintas regiones de la provincia. El reclamo central fue que el gobernador Beder Herrera deje sin efecto el convenio con la empresa Osisko.

|

Sociedad › UNA INVESTIGACION ARGENTINA EN LA PRESTIGIOSA REVISTA CIENTIFICA SCIENCE

La formación de la memoria

Por Pedro Lipcovich

Científicos del Conicet que trabajan en el Instituto Leloir estudiaron el hipocampo, que genera neuronas nuevas. Y encontraron diferencias entre las jóvenes y las maduras. Esto permite conocer mejor la zona, cuyo deterioro se relaciona con la pérdida de la memoria.

|

El mundo › LA PRESIDENTA BRASILEÑA FUE AL FORUM DE PORTO ALEGRE CON SU IDEA DE RELACIONAR AMBIENTALISMO CON JUSTICIA

“Hay que crecer, proteger, incluir y conservar”

Por Martín Granovsky

Como preparación política de la próxima cumbre ambiental de Río, en junio, Dilma Rousseff apostó ayer a conectarse directamente con los militantes verdes desde una perspectiva de crecimiento y desarrollo con distribución de renta.

|

El mundo › DENUNCIAS DE AMNESTY Y MEDICOS SIN FRONTERAS, QUE SUSPENDIO OPERACIONES EN MISRATA

Acusan al gobierno libio de torturar

Por Adrián Pérez

MSF acusó a las actuales autoridades de torturas a los presos y de pretender que sean atendidos en medio de las sesiones. Amnesty confirmó que varias personas fueron muertas en las últimas semanas después de tratos inhumanos.

|

El mundo › FRANÇOIS HOLLANDE, FAVORITO EN LAS ENCUESTAS DE OPINION, LANZA SU CAMPAÑA

El socialismo francés se candidatea

Por Eduardo Febbro

El aspirante presidencial del PS francés dejó atrás las ridículas polémicas dentro de su campo y la imagen de hombre blando, indeciso, cambiante e inconsistente que la derecha gala y los medios le habían tejido.

|

Deportes › TRAS EL INFORME DEL ARBITRO, AL VOLANTE DE RIVER LE PUEDEN DAR MAS DE CUATRO FECHAS

Al Chori se le viene un duro castigo

Por Facundo Martínez

Abal no perdonó a Domínguez e informó “insultos” y “agresiones” por parte del jugador, quien podría recibir un duro castigo del Tribunal de Disciplina, lo que le impediría jugar los primeros partidos de River en la reanudación del torneo de la B Nacional.

|

Deportes › FALCIONI DESTACO EL TRABAJO DE SU EQUIPO ANTE RIVER

“Ganamos con justicia”

El entrenador de Boca destacó, además, que se trató de un partido de “sangre caliente” y elogió al delantero Blandi, el héroe de la jornada del miércoles en Resistencia, Chaco.

|

Deportes › SERGIO HERNANDEZ SE SUMA AL CUERPO TECNICO DE JULIO LAMAS

Los hermanos sean unidos

Por Ariel Greco

La Selección Argentina vuelve a dar un ejemplo de madurez y profesionalismo. El anterior entrenador del equipo regresa al cuerpo técnico como ayudante del nuevo DT, situación inversa a lo que se dio en 2010. Ya hay ocho jugadores citados para Londres.

|

Contratapa

No más fotos

Por Juan Forn

Nadie sabía decirle que no a Lee Miller. Así fue como logró desembarcar junto a las tropas aliadas en Normandía, convertida en corresponsal de guerra de la revista Vogue, si alguien puede... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

FESTIVALES LITERARIOS

Por Silvina Friera

Si antes un libro era el camino ineludible hacia el escritor, ahora parece que el autor es el camino más seguro hacia sus libros. De un tiempo a esta parte, los novelistas, cuentistas y poetas ya no se esconden: salen a escena, como los actores y los músicos, y en las ciudades más diversas convocan a un público ansioso por conocerlos.

OPINION

Carreteras literarias

Por Daniel Mordzinski *

Los festivales literarios marcaron una nueva manera de gestionar la cultura literaria contemporánea y significaron un cambio profundo en la interpretación del hecho literario en la sociedad. Cada fest [+]

MARIANO SIVORI, SU SEXTETO Y EL MATERIAL DEL DISCO NO DOGMA

“Explorar, escribir y vivir”

Por Cristian Vitale

Es contrabajista de Escalandrum, pero su espíritu inquieto lo anima a explorar caminos e intentar cruces. “Quiero ser de los que, aun haciendo una porquería, hagan algo que no sea fácilmente reconocible”, sostiene, pero lo suyo está lejos de la porquería.

UNA NOCHE DE ALTA CALIDAD EN EL FESTIVAL DE COSQUIN

Los duendes habitaron la sexta luna

Por Karina Micheletto

León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, el dúo Orozco-Barrientos, Juan Falú, Arbolito y Paola Bernal se ganaron la ovación del público a partir de espectáculos marcados por el riesgo artístico. Música para escuchar y/o para bailar, sin golpes bajos ni sensiblerías.

LA BIBLIOTECA Y ESPACIO CULTURAL LA NUBE SUMA ACTIVIDADES DE VERANO

Asomarse al mundo del teatro

Por Sebastián Ackerman

Hay barrios en Buenos Aires que tienen instituciones que ya forman parte de su identidad, por historia, por trayectoria o por el contacto que establece con los vecinos. Una de ellas es la Asociación L [+]

PIRULO DE TAPA

MACRI

“Desde que llegó al poder, Mauricio Macri rechazó 91 leyes, mientras que otras 10 fueron vetadas por quienes ocuparon la Jefatura de Gobierno durante su ausencia. La mayoría fueron vetos totales. En contraste, el gobierno nacional aplicó sólo dos vetos totales y 14 parciales durante el mismo período. Más allá del efecto que tenga sobre el balance democrático, lo cierto es que un uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional.” Así describió la cadena inglesa BBC a la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

10:14 › "SE PUEDEN DEBATIR TODOS LOS TEMAS"

Boudou: "Es tiempo de gestión y no de ingeniería electoral"

El vicepresidente reiteró que, en su "condición de militante político", participó de una reunión interna de una agrupación kirchnerista en donde... [+]

18:37 › FORO SOCIAL MUNDIAL

Marco Aurelio: "Las calificadoras cometieron golpes de Estado"

Durante un seminario organizado por el portal Carta Maior, el consejero en asuntos exteriores de la presidenta Dilma Rousseff, Marco Aurelio... [+]

14:58 › "NO A LA MEGAMINERIA Y SI AL AGUA"

Beder Herrera: "Mientras la gente no esté de acuerdo no habrá actividad en Famatina"

El gobernador de La Rioja anunció que el proyecto minero se demorará "el tiempo que sea necesario" a fin de "explicar" sus alcances a la... [+]

20:42 › MIDIENDO FUERZAS

Moyano repitió que la CGT discutirá salarios "con el indec de los supermercados"

Durante la inauguración de un nuevo local sindical en Puerto San Martín, en las afueras de Rosario, el secretario general de la central obrera,... [+]

19:44 › LOS EFECTIVOS REFORZARAN EL OPERATIVO "TREN ALERTA"

Garré confirmó que el retiro de la Federal de los subtes "será progresivo"

La ministra de Seguridad dijo que el 1 de febrero se retirarán los primeros 40 policías y que el 1 de marzo se realizará el traspaso definitivo a... [+]

SUPLEMENTOS

27-ene-2012

Soy

FANTASIAS ANIMADAS

NO HAY GENERO QUE VALGA EN LA VIDA SEXUAL VIRTUAL

26-ene-2012

NO

ALTA TENSIÓN

¿Culturas abiertas o restrictivas? ¿Libres o propietarias? ¿Mainstream o underground? ¿Locales o globales? ¿Acorazado...

23-ene-2012

LIBERO

TRES MENOS

Lionel Messi todavía no puede hablar con Pelé, pero se acerca a los 1283 goles de O Rei: con tres tantos al Málaga,...

22-ene-2012

Cash

“FUE EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS”

Reportaje a Gustavo Marangoni Presidente del Banco Provincia
El banquero y sociólogo narra cómo...

22-ene-2012

Radar

PERSEGUIDOR PERSEGUIDO

Clint Eastwood estrena J. Edgar, la biopic que investiga la homosexualidad de Hoover, el director del FBI, y José...

22-ene-2012

Radar libros

TODOS LOS NOMBRES

Una vida dedicada a la militancia, la literatura, la historia y la política, quizás en ese orden. Esa vida es la que...

22-ene-2012

Turismo

VAMOS A LA COSTA

Entre bosques, termas y parques marinos, verano a puro mar en los kilómetros de playas de los balnearios del Partido...

21-ene-2012

Satira12

Arroba las manos

LO PUBLICO, LO PRIVADO, EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA ROBAR

21-ene-2012

M2

texturas

los trabajos y los materiales de una vida en Patagonia

21-ene-2012

Futuro

La carrera por el nriquecimiento

FISICA NUCLEAR, IRAN Y EL PROBLEMA DEL URANIO
Denominado con el nombre en clave “Oralloy” durante el Proyecto...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Dos potencias se saludan

Los gobernadores Bonfatti y De la Sota se encontraron en Córdoba con sus gabinetes. Acordaron construir un acueducto interprovincial y dotar de gas natural a la cuenca lechera. Ambos Estados representan el 60 por ciento de las exportaciones de soja y casi el 30 de las automotrices.

SANTA FE › Bonfatti y De la Sota buscaron sintonizar intereses comunes

Primeros planes como buenos vecinos

PIRULO

BIENES

CIUDAD › Denuncia de la Multisectorial de Mujeres sobre abortos no punibles.

"El Heca no garantiza el servicio"

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared