espectaculos

Sábado, 22 de marzo de 2014

CHICOS

¡Salgan, chicos!

 Por María Luz Carmona

Hansel y Gretel

El titiritero Omar Alvarez presenta una original versión del cuento de los hermanos Grimm. A través del lenguaje musical y poético, Alvarez se propuso encontrar aquellas imágenes que transmitían con más belleza la sensibilidad de la historia y poner en acción la esencia del texto. “Podemos perdernos una y otra vez y, si eso sucede, el único capaz de ayudarnos a encontrar el camino de regreso es uno mismo”, interpreta el titiritero sobre la historia. Hoy y mañana a las 16.30, Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

Desenchufados

La obra cuenta la historia de un grupo de chicos que sólo se relacionan entre sí a través de la tecnología. Uno de ellos invita a sus amigos a jugar a su casa y, a medida que van llegando, cada uno toma un elemento tecnológico: videojuegos, consolas, computadora, celular. Pero, de pronto, se corta la luz. Entonces, pasan del aburrimiento a la exploración y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar. La obra se construye a través de la creación de músicas y coreografías utilizando elementos de uso cotidiano. Sábados a las 18, La Mueca, Cabrera 4255.

Un elefante ocupa mucho espacio

Víctor, el elefante, ha tenido una idea grande como su cuerpo: quiere abandonar el circo que lo hizo famoso y volver a la selva con sus pares. No será sencillo, pues plantea su necesidad de volver a la selva y para ello tendrá que convencer a sus amigos animales y a los hombres que manejan el circo. La obra, basada en el clásico cuento de la escritora Elsa Bornemann, rescata la incansable lucha por lograr la libertad. Versión libre del director Héctor Presa. Hoy, mañana y el lunes a las 16.15. La Galera Encantada, Humboldt 1591.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.