espectaculos

Martes, 2 de agosto de 2011

TELEVISION › PROMEDIó EN JULIO 11,6 PUNTOS DE RATING, CONTRA 10,7 DE TELEFE

El Trece mantuvo el liderazgo

 Por Emanuel Respighi

Sorteando con mayor tranquilidad que la esperada las transmisiones de la Copa América y el estreno del unitario El hombre de tu vida que Telefe le puso enfrente, El Trece volvió a imponerse en el rating como el canal más visto de la TV argentina por tercer mes consecutivo. En julio, el canal del Grupo Clarín promedió 11,6 puntos de rating y, si bien bajó tres décimas respecto de junio, la cifra le permitió mantener el liderazgo. Por su parte, Telefe incrementó su audiencia en 1,5 punto en comparación con el mes pasado, pero los 10,7 puntos de promedio no le alcanzaron para dar el salto. Aun cuando la Copa América le rindió muy bien, la temprana eliminación del seleccionado argentino probablemente jugó en contra de las expectativas de Telefe. En la competencia anual, por ahora Telefe y El Trece empatan en 10,1 puntos de promedio en los siete meses ponderados.

El mantenimiento del liderazgo de El Trece se basa, fundamentalmente, en el prime time, franja en la que el canal le suele sacar a Telefe cinco puntos de diferencia los días de semana, gracias a las buenas performances de Showmatch, Los únicos, Herederos de una venganza y El puntero. Conocedor de que en dicha franja está su talón de Aquiles, Telefe modificará su grilla nocturna esta semana, luego de que esta noche finalice la comedia Un año para recordar. En su reemplazo, el canal estrenará mañana Cuando me sonreís (irá de lunes a jueves, a las 22), la telecomedia protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz con la que intentará torcer la tendencia del público que por ahora privilegia la pantalla de El Trece. Además, Telefe anunció que Minuto para ganar, el programa de juegos que Marley conduce los domingos a las 22, sumará una nueva emisión semanal: los viernes a las 22.30. Con esos cambios, más el aporte en un mes entero de El hombre de tu vida, Telefe pretende saltar al primer lugar del podio.

Claro que el buen andar de El Trece no se explica únicamente por su franja nocturna. En efecto, la señal que maneja artísticamente Adrián Suar también se impuso en julio en la primera tarde (de las 12 a las 16), al obtener 8 puntos de promedio, contra los 7,6 de Telefe. La única franja en la que El Trece cae es en la que va de las 16 a las 20, cuando Telefe lo doblega por apenas 4 décimas (8,9 a 8,5 puntos). A nivel general, los únicos días en los que Telefe termina por equilibrar la audiencia general son los sábados y domingos, donde la emisora ahora dirigida artísticamente por Tomás Yankelevich se impone a fuerza de películas y del nuevo tándem que los domingos conforman Un minuto para ganar y El hombre de tu vida, cuyo promedio supera los 24 puntos. Incluso, la excelente audiencia del unitario protagonizado por Guillermo Francella, Mercedes Morán y Luis Brandoni hizo que El puntero, que El Trece emitía también los domingos, desde esta semana vaya una vez por semana, los miércoles a las 22.30.

Compartir: 

Twitter
 

El puntero, uno de los programas fuertes en el prime time.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.