espectaculos

Jueves, 23 de septiembre de 2010

HISTORIETA

Imprescindibles en la agenda

- “Los años de Fierro, historia de una revista para sobrevivientes”, de Juan Sasturain. Dentro del Congreso Internacional Viñetas Serias. Hoy a las 19 y a las 20, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal).

- Las conferencias de mañana: Felipe Hernández Cava y Quique Alcatena comparando los mercados de España y Argentina, y Peter Kuper analizando la historieta documental, presentando su caso. Mañana desde las 18.

- La muestra Shhhhh!, del uruguayo Troche, en Sótano Blanco (Av. Caseros 493, 1º A). El oriental tiene un registro mudo de enorme emotividad y sutileza gráfica.

- La muestra y conferencia sobre historieta infantil en la sede Centro de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Capital Federal). Con autores nacionales de primer nivel, en uno de los espacios culturales privados que más hacen por el noveno arte en el país. El miércoles 29/9 a las 19.

- Proyecciones de los films American Splendor y Persepolis, el primero inspirado en la vida y obra del recientemente fallecido Harvey Pekar, y el segundo en la novela gráfica autobiográfica y homónima de Marjane Satrapi. Ambas en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Capital Federal), a las 22, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre.

- Carteleras de autor e improvisación en el stand del Centro Cultural Rojas dentro de Expo UBA (en La Rural, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento). Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en distintos horarios.

- Muestra Documento(s): dimensiones de lo real en la historieta, en torno de las posibilidades de lo documental y lo político en cuadritos. Con autores peruanos, españoles, alemanes y argentinos (incluyendo al celebrado Ignacio Minaverry, autor de Dora en la revista Fierro). Y dentro de la muestra, la presentación de Rupay, que retrata los años de sangre y fuego en el Perú atravesado por Sendero Luminoso. En Plataforma La Dársena (Mario Bravo 298, Capital Federal), el 30 de septiembre a las 19.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.