espectaculos

Miércoles, 6 de junio de 2012

MUSICA

La ficha

- Carlos “El Negro” García López se dio a conocer como guitarrista de La Torre, y tras dejar esa banda se integró a Miguel Mateos/Zas, hasta llegar a Los Enfermeros, uno de los mejores grupos que acompañaron a Charly García. En 1992 decidió dar el salto y publicó Da Cruz, su primer disco solista. Ocho años más tarde se radicó en México, donde editó Números rojos (que también tuvo edición argentina). En 2009, ya de vuelta en la Argentina, regresó a la banda de Charly. Eterno invitado de grabaciones y conciertos, invirtió la ecuación en Esta vez invita el Negro, publicado en 2010, del que participan Pity Alvarez, Willy Quiroga, Los Tipitos, Juanse, David Lebón y García, entre otros.

- Tía Newton, la banda en la que Carca tocaba la guitarra y cantaba a principios de los ‘90, no llegó a grabar un álbum, pero hizo bastante ruido en aquello que se conoció como Nuevo Rock Argentino. Ya en 1994 el músico oriundo de Ciudad Evita se plantaba como solista con Miss Universo, al que le siguieron A un millón de años blues (’96), Carca (’98), Nena (’00), Divino (’03) y Uoiea (’09). También él probó suerte en el exterior: estuvo radicado en España. Desde 2006 ocupó el lugar de bajista de Babasónicos en reemplazo de Gabo Manelli, que estaba enfermo. Tras el fallecimiento de éste, Carca grabó en el disco A propósito. En la actualidad, toca guitarra, percusión y theremin en esa banda.

- Baltasar Comotto tiene dos discos publicados bajo su nombre: Rojo (’08) y Blindado (’11). Fue parte de la última formación que acompañó a Luis Alberto Spinetta y tocó en la noche en que el Flaco revivió a Las Bandas Eternas en Vélez. Además, forma parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo que armó el Indio Solari tras la disolución de los Redonditos de Ricota.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.