espectaculos

Sábado, 10 de noviembre de 2012

CINE

Actores y no actores

Sorín tiene la característica de filmar en el sentido cronológico del relato cinematográfico. “Es una costumbre que viene desde que trabajaba con no actores: tenía un guión, pero era suficientemente laxo para tratar de incorporar elementos de la realidad en el momento del rodaje.” Entonces, seguía ese curso porque cualquier cosa nueva que incorporara podría ocasionarle un problema de continuidad posterior. “Al mismo tiempo, como eran viajes, filmaba en la dirección del viaje. Yo viajaba con la película. Eso sirve para que los actores –y especialmente para los no actores– vayan entendiendo un poco de qué se trata. Y a mí me sirve para saber si la voy contando bien.” Después, cuando empezó a trabajar con actores, siguió con ese proceso, aunque reconoce que combinar actores con no actores, a veces, “es el agua y el aceite, porque actuar es una convención que no necesariamente tiene que ver con la realidad sino con la convención del cine”. Y los actores hablan en las películas como se habla en las películas, no necesariamente como hablan en la realidad. “Entonces, cuando metés a alguien real que habla como en la realidad, inmediatamente te das cuenta de quién es el actor. Necesitás un actor que pueda bajar su énfasis y que sea suficientemente generoso como para que lo haga sin que eso perturbe su ego. Alejandro (Awada), además de ser un gran actor, es un tipo muy generoso y puede ayudar a aquellos que no son actores”, sostiene Sorín.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.