espectaculos

Sábado, 28 de febrero de 2015

TELEVISION

El saludo más difícil de la galaxia

Dedos índice y medio juntos, dedos anular y pequeño también juntos, el pulgar separado. Así es el saludo “vulcano”, que Leonard Nimoy creó y popularizó en la serie televisiva Viaje a las estrellas. El gesto es casi un rito de pasaje: todo fan de la ciencia ficción lo ensayó en algún momento, con menor o mayor éxito. Pero además fue replicado y homenajeado en un montón de series y películas, desde La era de hielo y Toy Story hasta Futurama (donde incluso un Leonard Nimoy animado tiene un cameo) o The Big Bang Theory, donde incluso se desliza que Sheldon, fanático del actor y su personaje tiene “adn para fabricarse su propio Leonard Nimoy”.

Ahora fueron sus viejos compañeros de elenco quienes debieron ensayar un saludo todavía más difícil. William Shatner, coprotagonista de Star Trek, declaró: “Lo amé como a un hermano (...) todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad para amar”. George Takei, en tanto, dijo que “la palabra ‘extraordinario’ se usa demasiado, pero creo que es realmente apropiada para Leonard, fue un hombre extraordinariamente talentoso y un ser humano muy decente”. Zachary Quinto, que asumió el rol del mítico personaje en las últimas dos películas de la franquicia, a su vez afirmó: “Mi corazón está roto, te quiero profundamente, mi querido amigo, y te extrañaré cada día”.

Incluso figuras públicas se hicieron eco de su fallecimiento: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró fanático suyo y lamentó su muerte. Charles Bolden, director de la NASA, aseguró que su personaje “fue una inspiración para múltiples generaciones de ingenieros, científicos y astronautas”.

El, a quienes dejaba aquí, siempre deseaba: larga vida y prosperidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El saludo más difícil de la galaxia
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.