las12

Viernes, 30 de septiembre de 2016

VUELTA AL MUNDO

ESTADOS UNIDOS

Hijas de

Ivanka Trump es la hija del candidato republicano Donald Trump y ejerce un importante papel en la campaña. Ella siempre quiso ejercer un rol en la política, suaviza la misoginia de su padre y se muestra con ideas más moderadas. Trump dijo que, si es Presidente, su hija se va a ocupar del empoderamiento de las mujeres. Chelsea Clinton es la vicepresidenta de la Fundación Clinton y ya vivió en la Casa Blanca cuando su padre fue Jefe de Estado. También su madre, Hillary Clinton, cree que Chelsea puede ayudar en su imagen rígida y la falta de aceptación entre las jóvenes que preferían a Bernie Sanders en la interna demócrata. Por ahora no quiere dedicarse a la política, pero sí participa de la campaña electoral.


NACIONES UNIDAS

Competencia para Malcorra

La carrera por la Secretaría General de Naciones Unidas sumó a una nueva candidata: Kristalina Georgieva, de Bulgaria. Hasta ahora se hicieron cinco rondas de votación y siempre resulto ganador el portugués Antonio Guterres. Georgieva es vicepresidenta de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo de Bulgaria que le quitó el voto a otra candidata búlgara, Irina Bokova. La apuesta es a que una mujer proveniente de Europa del Este dirija Naciones Unidas.


ESPAÑA

Barcelona quiere ESI

En Barcelona piden que se apruebe una ley de educación sexual que la imponga como materia obligatoria y oficial para evitar el vacío formal que existe actualmente en las aulas. Las investigadoras Mar Companys y Mercé Nebot advierten que la falta de obligatoriedad le quita protagonismo en la curricula escolar. En general, los colegios tercerizan los talleres de educación sexual y enfatizan en la mirada sanitaria, sin profundizar sobre igualdad de género y afectividad. El trabajo “La educación afectiva y sexual: un derecho, una prioridad” advierte que el discurso con chicos y chicas hace eje en el miedo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.