las12

Viernes, 30 de septiembre de 2016

MONDO FISHION

LA PASARELA DEL SKATE

 Por Victoria Lescano

El film “Holy Stokes”, ideado por Volcom, la firma de ropa de surf, skate y snowboard del conglomerado del lujo Kering -que reúne además a Alexander Mc Queen y a Stella Mc Cartney- se presentó en Buenos Aires en la pantalla del teatro Vórterix. Fue dirigido en ultrahigh definition por el experto Russell Houghten e hizo foco en escenas de alto skate y a ritmo de pogo con paneos en interiores de piletas vacías, puentes, carreteras y senderos entre diversas ciudades norteamericanas para culminar en nuestra Mar del Plata. De allí proviene Milton Martínez, el skater reclutado por la firma. Los expertos del área local de diseño de Volcom, la firma que se originó a comienzos de 1990 y en la Argentina suma cinco locales, se refieren a los estilos predicados desde el film.

¿Cuáles fueron las directivas de estilo que se transmitió a los virtuosos del skate antes del film?

–Cada protagonista del film se mostró tal como es, desde la comunicación y el marketing de la firma se acentúa la importancia de la autenticidad y de los modismos indumentarios genuinos, de ahí que a los deportistas agrupados para la película no fue necesario darles directivas de vestuario, ni la participación de estilistas.

¿Se puede afirmar que el film llevó a una pasarela cinematográfica los últimos lanzamientos de la marca?

–Las remeras que los skaters llevaron en la película son variadas, hay básicas con estampas de artistas, algunas corresponden a la colección 2016, pero otras son más antiguas y reflejan cómo los skaters acostumbran atesorar piezas de la marca, porque la premisa es que la ropa los pueda acompañar durante varias temporadas. Por lo general priorizaron el uso de pantalones “chinos” y los jeans con denim elastizado y telas antimicóticas. En cuanto a las zapatillas, abundan los modelos con caña alta a los que llamamos Grimm mid. Pero el argentino Milton Martínez, un referente mundial del skate, en cambio tiene a su propio sponsor. La mayoría de las campañas de la marca son de uso global. Milton representa la gráfica de la imagen en Argentina, pero también suelen protagonizar las campañas el colombiano David González y el brasileño Pedro Barros.

¿Cuáles son los ejes de la colección femenina para verano 2017?

–La temporada de verano se basa en los shorts tecnológicos, la ropa cómoda como jeggins -cruza de leggins con jeans-, los buzos con capuchas apodados “hoodies”, las zapatillas de lona y las democráticas ojotas. La idea es adaptar la vida de playa a la ciudad. En su colección para mujer Volcom propone una silueta variada, priorizando el confort de la tela, la caída y el calce. Las remeras oversize se llevarán con las calzas tipo bikers, pero también hay musculosas de sisa amplia y vestidos con estampas tropicales con clara influencia del estilo hawaiano. También se destacan las remeras procesadas batik, con innovaciones desde el color, la disposición de manchas y los conceptos para cada estampa. En dénim para mujer continúan los claire high rise; boyfriend y el clásico jegging. También se sugieren trajes de baño, que van desde las enterizas hasta las bikinis, los tops de inspiración deportiva, las culotes de tiro alto y las vedetinas. Las características con las que solemos definir a la mujer Volcom remiten a una chica salvaje, independiente y rockera: las llamamos “salvajemente auténticas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.