las12

Viernes, 27 de mayo de 2005

Carta de Romina desde la cárcel

Gracias a todos los que de alguna forma se suman a esta lucha, donde de una vez por todas, tiene que haber Justicia para las personas que pasan y que pasarán la misma situación que yo.

Les escribo desde este lugar tan frío y de esta celda de cuatro paredes. Después de tanto sufrimiento y de tanta espera, casi llevo dos años y tres meses, sin poder estudiar.

Escucho hablar a la Sra. de Derechos Humanos del gobierno provincial que todavía supone que no me violaron. Me da tanta bronca que ella como mujer me juzgue así, que me gustaría que se ponga en mi piel.

Me pone muy triste que hasta el día de hoy, sigan dudando de que fui violada y ultrajada. Hay momentos en que pienso en hacerme algo, pero a su vez digo: ¿por qué yo tengo que atentar contra mi vida? Eso es como darle el gusto a esta Justicia para que el violador quede impune y pienso en mi familia que me necesita.

Me gustaría que algunos de los jueces se pongan en el lugar de mis padres y van a ver lo doloroso que es tener a alguien privado de libertad y en la misma situación en la que hoy estoy.

Yo le pido a esta Justicia que no me siga castigando. ¿No le basta con todo lo que pasé desde ese 1º de agosto, tanto dolor, sufrimiento y discriminación por el tan solo hecho de ser mujer?

Quiero que se haga Justicia, y que no se repita esta historia tan desagradable y horrenda.

Estoy tan emocionada y tan contenta por todas esas personas que me apoyan y que vienen de tan lejos y por qué no de tan cerca, para manifestarme su acompañamiento y su comprensión.

Les agradezco eternamente por el apoyo que me brindan y no bajen los brazos, no me abandonen. ¡Vamos a ganar esta batalla, así se terminan de una vez por todas estas injusticias y actos de corrupción y de violencia hacia las mujeres!

Los quiero mucho.
Romina Tejerina *

* Romina es la joven que será juzgada entre el 2 y el 9 de junio por haber matado a su hija, producto de una violación, en el momento del parto después de haber ocultado su embarazo durante siete meses. El violador es su vecino y sólo estuvo detenido un par de semanas. La defensa de Romina no ha logrado que se incluya la prueba presentada por su parte, tanto en relación a las pericias psiquiátricas como a la violación. Los días del juicio, mujeres de todo el país se movilizarán hasta los tribunales de Jujuy y en Buenos Aires se hará una vigilia en la Casa de la Provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.