las12

Viernes, 27 de mayo de 2005

PERLAS EN TV

Perlas en TV

Hoy viernes

Limbo, a las 14.30 por TNT
En Alaska, territorio vendido por algún zar a los Estados Unidos en 7 millones de dólares, se cruzan una cantante y su hija adolescente con un pescador que perdió su barco y anda a la deriva. Perdedores y sobrevivientes en una comunidad arrasada por intereses creados, muy del gusto del realizador John Sayles.

Sintonía de amor, a las 18 por Hallmark
Un directo al corazoncito (sentimental y romántico) disparado con tono ligero, humor inteligente y emociones leves por Nora Ephron. Relato sencillo y previsible, grata banda musical, y Meg Ryan y Tom Hanks en la época en que parecían nacidos la una para el otro.

Sabado 28

Dr. Jekyll y Mr. Hyde, a las 11 por Retro
Una de las adaptaciones mudas (1920) de superclásico de Robert Louis Stevenson, que vale sobre todo por la impresionante composición del legendario John Barrymore, obviamente en el rol del buen doctor que libera su demonio interior mediante una poción.

Nunca fui santa, a las 12.20, por Cinecanal Classics
Marilyn Monroe, maravillosa comediante, haciendo deliciosamente sus canciones en un bar antes de que la rescate el vaquero inocentón y atolondrado que con tanta frescura interpreta Don Murray.

Manhattan Sur, a las 13.40 por Space
El maldito por la industria Michael Cimino brinda una puesta en escena excesiva, operística para este policial con cierre de gran western urbano. Michael Rourke, apropiadamente loquito, y John, exquisito villano. Codiciables las pilchas de Claude Montana que pasa con garbo oriental Ariane Koizumi.

Recuerdos, a las 15 por Film & Arts
Sandy Bates, una de las múltiples versiones que de sí mismo gusta de ofrecer Woody Allen, es un director prestigioso que asiste a una muestra en su honor, ocasión más que propicia para que este Narciso no tan guapo como el de la mitología se mire en su propio espejo. En bello blanco y negro, evidentemente inspirada en 8 y medio de Fellini, con chicas increíbles: Charlotte Rampling, Jessica Harper, Marie Christine Barrault.

Carlito’s Way, a las 23 por AXN
Sí, lo confesamos sin ambages: es una adicción de esta sección y nunca dejaremos de emocionarnos con el entrañable Al Pacino, ojos tristísimos, en la noche bajo la lluvia con una tapa de tacho de basura como paraguas, espiando desde la vereda a su novia (la angelical Penelope Ann Miller) que practica baile.

Desde el Actor’s Studio, a las 24 por Film & Arts
Julianne Moore, la magnífica actriz de Boogie Nights, El gran Lebowski, Magnolia, Las horas, Lejos del cielo, en diálogo con el presumido James Lipton.

Domingo 29

Problemas de alcoba, a las 15 por Film & Arts
En el mes que dicha señal rinde pleitesía a la rubia Doris Day, no podía faltar esta encantadora y rauda comedia, suerte de vodevil telefónico blanco, con descollantes secundarios y moda glamorosa de fines de los ‘50.

Horas desesperadas, a las 18 por Retro
Sólida y más que prolija realización de William Wyler, con grupo de familia atrapado en su propia casa por convictos fugitivos. Humphrey Bogart, Frederic March y Arthur Kennedy ponen caras de circunstancia.

Lunes 30

Enemigo público, a las 16 por HBO Plus
De lo mejorcito del publicitario Tony Scott este puro y simple divertimento. Es decir, la evasión por la evasión, aceptando de buen grado las convenciones y eludiendo todo análisis. Con este ánimo, vale dejarse llevar por las enredadas peripecias en que cae, sin comerla ni beberla, el próspero abogado Will Smith, típico inocente en aprietos. John Voight, malvado sin fisuras, el siempre excelente Gene Hackman y mucho aparetejo electrónico para grabar, seguir, perseguir, que evidencia una vez más la conocida paranoia norteamericana.

Los aristogatos, a las 20 por Disney
El irresistible dibujo animado de la gata Duquesa y sus gatitos, arrojados a la intemperie por un mayordomo bellaco, que serán salvados por el vagabundo O’Malley. Para público infantil y gatófilas.

Viñas de ira, a las 22 por Cinecanal Classics
Pieza maestra de John Ford, con un memorable Henry Fonda, basada en la novela de John Steinbeck, sobre una familia que huye de la miseria hacia California. Un film de 1940 que años después disgustó mucho a los macartistas.

Martes 31

Sed de mal, a las 15 por Film & Arts
En un pueblo de frontera filmado por Orson Welles –además majestuoso intérprete– pueden pasar cosas extraordinarias, como la aparición de Marlene Dietrich amorochada, tirando amenazadoramente las cartas. Gran gesto cinematográfico musicalizado por Henry Mancini.

Vengar la sangre, a las 15.15 por I-Sat
Papito Terence Stamp sale de prisión con la obsesión de vengar la muerte de su hija. Estilizado cine negro firmado por el camaleónico Steven Soderbergh.

Embriagado de amor, a las 18.20 por HBO Plus
Otra debilidad de Perlas, esta comedia romántica a ultranza, extravagante y desaforada de PT Thomas, un delirante sin complejos.

Hierbas y vegetales, a las 19.30 por Gourmet
Repite los jueves a la misma hora este incitante programa conducido con inusual sencillez por Paula Mendes Carrera, una chef altamente profesional que hace perfumadas maravillas con verduras y hortalizas, aliñadas con refinamiento e imaginación.

La salvaje blanca, a las 23.35 por Cinecanal Classics
Exotismo hollywoodense de los ‘40 en colores afiebrados, con María Montes, debidamente exaltada en el suple de la semana pasada.

Compartir: 

Twitter
 

Woody Allen y Charlotte Rampling.
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.