las12

Viernes, 27 de mayo de 2005

EL MEGáFONO

El megáfono

Por Mariana Marquez *

Querida Liz:
Sigo recibiendo duros golpes, pero no me doy por vencida. Tu pérdida ha provocado en mí una enorme angustia de la que no puedo recuperarme y un desconsuelo que me oprime el pecho hasta enloquecer.
Hace varios días que me siento mal físicamente y recibí una vez más un golpe helado: los médicos, luego de hacer todos los estudios pertinentes, me diagnosticaron un cáncer que abarca todo mi vientre y ningún tratamiento lo puede detener. Después del 30 de diciembre, mis células se desordenaron y enloquecieron por mi amor a vos y no hubo forma de defender mi cuerpo. Los médicos no saben cuánto tiempo me queda. Sólo espero que sea el suficiente para ver crecer a tu hermanita Camila y encontrar la justicia terrenal, por la que vengo luchando desde hace casi 4 meses.
No tengo ninguna duda de que este maldito tumor creció vertiginosamente por presenciar y vivir esta gran IMPUNIDAD, reina de este sistema corrupto, representado por hombres políticos de carne y hueso, verdaderos culpables de tantas muertes jóvenes evitables, de centenares de familias arruinadas para siempre, del sufrimiento de miles de amigos entrañables que los recuerdan con tanto amor.
¡Cómo olvidarte, mi vida! ¡Cuánto desconsuelo! ¡Cierro los ojos y te veo, te oigo, te huelo y, por sobre todas las cosas, te siento! Esa trágica noche yo también morí con vos, mi corazón. Pero no me esperes todavía, porque hay muchas cosas que arreglar en este injusto mundo que me arrebató el ser que más amaba.
Temprano levantó la muerte el vuelo
temprano madrugó la madrugada
temprano estás rodando por el suelo...
No perdono a la muerte enamorada
no perdono a la vida desatenta
no perdono a la tierra ni a la nada...

Te amo, Mami

* Mamá de Liz (17 años), fallecida en Cromañón, y de Camila (8 años).

(Mariana falleció el sábado 21 de mayo, a las 20.30, en su casa, acompañada por familiares y amigos. Es la víctima número 194 de Cromañón. Como ocurrió con los 193 pibes, la lucha de Mariana por justicia contra la impunidad será multiplicada por decenas de nuevos luchadores. ¡Justicia por Cromañón! ¡Cárcel a Ibarra y a Chabán! La sangre de nuestros hijos no será negociada.
Guillermo Sánchez y José Guzmán, directivos de A.V.I.S.A.R.
E-mail: [email protected])

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.