las12

Viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelta al mundo

España

El Congreso considera que una familia con dos hijos es numerosa

El Poder Legislativo español le pidió al gobierno que considerara a las familias monoparentales con dos —o más hijos— numerosas. Una ley aprobada por el Congreso —hace tres años— estima que un matrimonio que saltea la posibilidad del hijo/a único forma un núcleo no habitual para el canon europeo. Aunque el Poder Ejecutivo todavía no promovió ese status (que retribuiría a las madres y los padres en más ayuda social) y, por eso, recibió críticas de la oposición. Los integrantes del socialismo defienden su modelo de familia plural, pero desde el otro arco político le critican que no se adaptan al nuevo tipo de matrimonios a los que les cuesta mucho mantener a dos hijos —y por eso cada vez son más los que tienden a tener un solo descendiente— y que, por tal motivo, necesitan mayor protección social.


Mexico

La guerra contra el narcotráfico incrementó los femicidios

Las organizaciones feministas de Ciudad Juárez y Chihuahua, que alertan y repudian los asesinatos a mujeres desde la década del noventa, exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa que cumpliera con la sentencia que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) por el femicidio de Campo Algodonero y garantizara la seguridad para las ciudadanas de esta entidad, según le dijo Imelda Marrufo Nava, integrante de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, a la agencia Cimac Noticias. Los familiares de las víctimas y activistas le dieron la espalda al primer mandatario, ya que consideraron que “un presidente que nos ha mantenido en el olvido no merece otra cosa”. Marrufo Nava subrayó: “(Calderón) no puede venir nada más para tomarse la foto, se necesitan todos los poderes aquí para garantizar la seguridad de las mujeres y de las y los jóvenes”. La agencia de noticias remarca que “a raíz de ‘la guerra’ contra el narcotráfico emprendida por Calderón, la violencia contra las mujeres ha recrudecido y Ciudad Juárez no es la excepción; el Observatorio Ciudadano Nacional del Femicidio documentó que aproximadamente 459 mujeres fueron asesinadas en 16 estados de la república durante el primer semestre de 2009”.


Estados Unidos

Golpean a una niña mientras guardias de seguridad privada no hacen nada

La cuestionada seguridad privada mostró, una vez más, su indefinido rol y, también, su machismo cuando una niña fue agredida brutalmente frente a los ojos de tres guardias y ellos no hicieron nada para frenar la golpiza impune, en la estación de micros de Seattle, en Washington. La violencia contra la adolescente, de 15 años, fue grabada por una cámara de seguridad, qué reflejó cómo la chica quedó inconsciente en el andén y los guardias no detuvieron los golpes propinados por otras jóvenes. La empresa de transportes dijo que sus vigilantes estaban desarmados y no fueron entrenados para intervenir en ese tipo de situaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.