las12

Viernes, 27 de julio de 2012

Vuelta al mundo

MEXICO

Denunció a su violador y fue asesinada

Jessica Lucero tenía 14 años y se animó a denunciar a su violador. Pero el 14 de julio pasado fue asesinada, presuntamente, por su abusador. La mamá y el papá de Jessica aseguraron que el pasado 12 de junio Carlos García Sanjuán, alias “El Quico”, de 22 años, violó a su hija y que, consecuentemente, denunciaron el delito ante el Ministerio Público de San Cristóbal. Después del femicidio de la adolescente, su familia y manifestantes protestaron frente a las oficinas regionales del Gobierno del Estado de México en Ecatepec para exigir que se esclarezca el asesinato.

FRANCIA

Madonna tilda de nazi a Le Pen

Madonna no se rinde. Pero esta vez no por su estado físico, sino porque decidió dar un segundo concierto en París, a pesar de las polémicas que despertó su recital en el estadio de Francia cuando proyectó en una pantalla una esvástica sobre la imagen de la líder ultraderechista Marine Le Pen. Este posicionamiento político le valió a la cantante que el ultraconservador Frente Nacional (FN) la denuncie por supuesto “comportamiento infame” contra la nieta del ex líder nacionalista francés.

GHANA

Menos de 10 por ciento de representación femenina

Apenas el 8,3 por ciento de las bancas son para mujeres en Ghana, según una nota de Jonathan Migneault y Jamila Akweley Okertchiri, de la agencia Cimac/IPS, que asegura que la difamación y la falta de recursos les impiden a las mujeres llegar al poder.

La Unión Interparlamentaria ubica a Ghana en el lugar 120 –entre 189 países– en la cantidad de diputadas ya que, sin cupo y con obstáculos, sólo 19 de las 230 bancas están ocupadas por mujeres. “Si no ponemos en práctica medidas temporales especiales, las mujeres nunca ocuparán cargos públicos”, indicó Hilary Gbedemah, abogada y rectora del Instituto de Leyes de Accra que trabaja en la redacción de un proyecto de una acción afirmativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.