las12

Viernes, 27 de julio de 2012

EL MEGAFONO

Sospechan

 Por Delia Bisutti *

Mauricio Macri firmó, en el año 2008, un convenio por cuatro años con la fundación El Arte de Vivir y, si ninguna de las partes lo da por concluido, tiene prórroga inmediata e indefinida. El oficialismo porteño no envió nunca el convenio a la Legislatura, a pesar de que el decreto 661/09 establece que todo acto celebrado por la Ciudad, que implique un gasto presupuestario, debe ser ratificado legislativamente. No hemos podido acceder a esos documentos, ni hallamos la normativa por la cual el gobierno le entregó subsidios a dicha fundación, según lo reconocido por integrantes de esa ONG. Lo que sí hemos detectado es que el área de educación, con esta fundación, realizó jornadas con docentes, cobrando en algunos casos y usufructuando el tiempo de capacitación de ellos para hacer jornadas referidas a su accionar pedagógico.

Es así que directivos y funcionarios se presentaron con miembros de esta fundación y las docentes se vieron compelidas a participar de una jornada que fue de relajación y meditación, en vez de centrarse en objetivos pedagógicos-curriculares para lo que habían sido convocadas. Las jornadas fueron obligatorias para docentes y con suspensión de clase para alumnos. Durante la estadía del titular de la entidad, Ravi Shankar, en Argentina, en 2008, la fundación, además, desarrolló varias acciones en conjunto con el macrismo, como una conferencia para empresarios cuyo panel estaba integrado por Gabriela Michetti, el rabino Sergio Bergman y el gerente general de Telefónica. Este año, en la Legislatura, el diputado Bergman hizo una jornada de meditación auspiciada por su fundación y El Arte de Vivir, a la par que en el Planetario convocan a meditaciones masivas auspiciadas por el Gobierno de la Ciudad. ¿Qué hay detrás de todo esto? Ya saldrá a la luz.

Mientras tanto, el sistema educativo de la Ciudad cruje, ante la decisión de educación de cerrar cursos, achicando el sistema estatal de enseñanza, ante la falta de capacitación en servicio de los docentes, ante políticas pedagógicas erráticas, ante la falta de medidas urgentes respecto del faltante de docentes; ante la subejecución en infraestructura escolar, ante promesas que no se cumplen.

Subejecución y desinversión que también se sufren en salud, con el desmantelamiento del área de salud mental, con hospitales descuidados, con faltantes de enfermeras y también de médicos; con datos preocupantes de aumento de la mortalidad infantil. Nuestra Ciudad tiene un holgado presupuesto y autonomía presupuestaria con la que puede sostener políticas públicas de salud, educación, vivienda y resguardo del trabajo. Pero el macrismo no sólo no lo hace sino que nos sigue endeudando, con el agravante de que lo hace con la promesa de hacer obra pública que ni siquiera realiza.

* Diputada por la Ciudad de Buenos Aires del bloque Nuevo Encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.