las12

Viernes, 17 de agosto de 2012

EN CONSTRUCCION

Elisa Tobelem

 Por Clarisa Ercolano

Profesión: Cantante, compositora y letrista. Además de su proyecto solista, es la voz de Dentrecasa, donde también compone. Se dedica a la investigación de la voz y a dar clases de canto. Se presenta el 7 de septiembre en El Quetzal, Guatemala 4516, 21 hs. www.dentrecasa.com.ar

1 ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

Mi idea es construir pequeñas canciones, fuera de todo género y, al mismo tiempo, totalmente influenciadas por el bolero, el folclore argentino y la canción rioplatense. Con Dentrecasa estamos presentando nuestro primer disco, Canciones domésticas. Nuestro formato casi acústico siempre nos permitió ensayar en casas, tranquilos, mate por medio, generando una relación profunda con las melodías y sus arreglos. Me interesa que la música transmita el clima en el que fue creada, lo íntimo y lúdico de su nacimiento. Actualmente estoy armando nuevas canciones para dúo de guitarra y voz junto a Matías Ojeda, guitarrista y también compositor. Siempre me sedujo el modo de trabajar con los parceiros en Brasil, esa tradición de sociedades creativas en un formato pequeño, donde la riqueza del resultado radica en la fusión (y casi confusión) de los artistas.

2 ¿Cuál es el interés que merece?

Mis canciones escapan a los estilos cerrados y puros, pero a la vez son todos ellos juntos. Ni de género ni antigénero. Creo que se trata de un “posgénero” pero con una inevitable nostalgia por músicas viejas. Esto puede ser lo interesante: melodías y letras que dibujan texturas de flores, ríos o pájaros en el aire de un antiguo patio. La calma de lo casero y lo profundo de lo campestre junto al apuro de lo urbano.

3 Si fuera un producto, ¿cómo sería su slogan?

Creo que el slogan que más define mi música es, justamente, el nombre del disco: Canciones domésticas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Catalina Bartolome
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.