las12

Viernes, 1 de febrero de 2013

EN CONSTRUCCION

Graffitimundo

Es un colectivo dedicado a aumentar la herencia y cultura del arte urbano argentino. Hacen galerías virtuales y visitas guiadas por las escenas graffiteras de la ciudad. graffitimundo.com facebook.com/graffitimundo

 Por Clarisa Ercolano

1) –¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Nuestro próximo proyecto grande se llama Paredes Blancas no Dicen Nada, un documental sobre arte, activismo y expresión en las calles de Buenos Aires.

2) –¿Cuál es el interés que merece?

–No hay otra ciudad como Buenos Aires. Una cultura única que ha sido moldeada por su historia, llena de contrastes y contradicciones. En ninguna parte esto resulta más evidente que en sus paredes. Graffitimundo nace tanto del deseo de apoyar esta extraordinaria escena de arte urbano, como a los artistas que nos han inspirado. Fuimos cautivados por las paredes de la ciudad y las historias que cada artista quiso compartir con nosotros. A medida que nos fuimos involucrando con la historia de las paredes de Buenos Aires, nos dimos cuenta de que manifestaban mucho más que el talento de una generación de artistas. Las paredes son un medio de expresión, arte, activismo, propaganda y opinión pública. Fueron usadas para desafiar dictadores, denunciar atrocidades contra los derechos humanos y difundir las historias que la prensa no contó.

3) –Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–Como nuestro documental: “Paredes Blancas no Dicen Nada”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.