las12

Viernes, 5 de abril de 2013

EN CONSTRUCCIóN

Griselda Galarza

Profesión: profesora de arte dramático, directora teatral. En la actualidad dirige, junto a Eduardo Graham, Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas. Domingos a las 18, en Teatro La Tertulia. Gallo 826.

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–El proyecto surge en el contexto del taller de dirección teatral de Juan Gené. Ahí realizamos las primeras aproximaciones y nos decidimos a montarla. El texto nos cautivó y nos convocó a cristalizarlo en una propuesta artística singular: reflejar una mirada universal sobre el destierro y la situación de los migrantes, refiriendo a los que padecieron el exilio en la década del 70, pero además vinculando la situación que atraviesan los migrantes de países como Bolivia, Perú o Paraguay. La idea es lograr una tensión entre un realismo de costumbres y situaciones extrañas a él.

2. ¿Cuál es el interés que merece?

–Fundamentalmente socializar, poner en relieve un tema que durante mucho tiempo quedó encapsulado en las víctimas, que despertó contradicciones tanto en los que partieron con la muerte segura pisándole los talones y los que se quedaron. Un tema que carga con estigmas. También revisitar nuestras propias conductas y actitudes hacia lo diferente; hasta dónde estamos en condiciones de ofrecer hospitalidad, brindar espacio y refugio a quienes lo necesitan.

3. Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–Es mejor nadar en la solidaridad que hundirse en los prejuicios.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.