las12

Viernes, 21 de junio de 2013

EN CONSTRUCCION

Yanina Báez

Diseñadora y creadora de Enchúlame la Ropa, proyecto que busca rediseñar y volver ponibles prendas que quedaron fuera de circulación.
facebook.com/enchulamelaropa

 Por Clarisa Ercolano

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Comencé haciendo ropa para mí misma, buscando algo diferente, y mis amigos empezaron a preguntarme dónde la había comprado. Ahí me puse inmediatamente a crear. Busco prendas que me gusten y las reformo. Me gusta jugar con ellas, renovar el ropero todo el año, descubrir en prendas nuevas o vintage la manera de transformarlas a lo que está de moda. Comencé con prendas de jean, como pantalones, shorts y camperas, y agregué camisas, calzas y collares, usando tachas, cadenas, retazos de telas de animal print, alfileres, perlas, piedras, y ahora lo último son las púas, en plateado, dorado y varios colores como el flúo, marrón, negro y violeta.

2. ¿Cuál es el interés que merece su proyecto?

–Muchas prendas son exclusivas. Y aunque hago prendas estándar, también realizo por encargo con el diseño que me pidan. Además se pueden encontrar mis prendas en showrooms de Capital, así como también en varios locales del interior, además de estar trabajando algunas cosas en Uruguay. Mi idea en un futuro es poder realizar mi propia colección.

3. Si fuese un producto, ¿cuál sería su eslogan?

–“Create yourself” (“Créate a ti misma”), porque Enchúlame la Ropa apunta a llevar algo que no tiene nadie más.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.