las12

Viernes, 10 de diciembre de 2004

INUTILíSIMO

Manicúrese usted misma

Una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero es que usted se convierta en su propia manicura, para lo cual será indispensable que arme su propio necessaire con los siguientes recursos: un alicate, un par de tijeras rectas, una pinza para padrastros, un par de tijeras curvas, depresor de tejidos, gubia, raspa-uñas, una lima de acero, limas de cartón esmeril, un pedacito de piedra pómez aplanada y afilada, un pulidor de piel (de gamuza), palillos de hueso o marfil, una cajita de vaselina bórica, un frasquito de agua oxigenada, un frasquito de acetona, polvos para abrillantar, esmalte o barniz y, si así lo deseare, ingredientes para preparar la solución indicada en el punto 9. Como podrá apreciar, todo al alcance de sus uñas.
Una vez reunidos todos los elementos que pide Gloria Darling en La Mujer (Los consejos, sistemas, métodos y secretos más modernos), de Editorial Atlántida, 1932), podrá proceder a los diez pasos del perfecto autoservicio, a saber:
+ Mojar el extremo de los dedos durante unos minutos en agua boratada tibia, adicionada con jabón líquido.
+ Con los palillos, separar ligeramente los trocitos de piel disecada (padrastros) que están en la base y a los lados de cada uña. Cortarlos con las tijeras curvas y frotarlos suavemente con la piedra pómez.
+ Cortar las uñas con el alicate.
+ Limarlas para redondear los ángulos.
+ Frotar las uñas con zumo de limón o agua oxigenada.
+ Introducir de nuevo los dedos en el agua bórica jabonosa.
+ Después de enjuagar, aplicar muy ligeramente vaselina bórica. Secar con franela.
+ Limpiar las uñas con el pulidor después de depositar en éste un poco de polvo de abrillantar, que las hará lucir nacaradas.
+ Aplicar con un pincel sobre las uñas, para sonrosarlas, una solución de agua de rosas (60 g), alcohol (10 cc) y tintura de carmín (20 gotas).
+ Pasarle a las uñas barniz o esmalte (naturalmente, cada vez que haga su propia manicuría, debe quitar con un algodoncito mojado en acetona los restos de esmalte).
Y ahora, ya puede ponerse a pensar en todo lo que podrá comprar con la plata que va a ir ahorrando al cabo de los meses, de los años, de la vida.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.