las12

Viernes, 10 de diciembre de 2004

PERLAS EN TV

Perlas en TV

Hoy viernes
Sintonía de amor
, a las 20 por Hallmark
Tan lejos de arrebatos pasionales como de situaciones melodramáticas, esta comedia de Nora Ephron con viudo melanco (Tom Hanks) y chica soñadora (Meg Ryan) elige y sostiene un tonito ligero, entre el humor inteligente, lasemociones leves y las citas cinéfilas. Banda sonora nostálgica, que incluye a Nat King Cole, Carly Simon, Ray Charles, Jimmy Durante...

Sábado 11
Dr Jekyll y Mr Hyde
, a las 11 por Retro
La inmortal creación literaria de Robert Louis Stevenson ya inspiraba a los cineastas en el cine mudo (1920): con el magnífico sobreactor John Barrymore y, entre otros/as, la turbia vampiresa Nita Naldi. Para cinéfilas fans del género.
Viviendo en el olvido, a las 11.30 por Cinemax
Hace 10 años, Tom DiCillo quiso hacer un corto sobre un día de rodaje, desastroso, por cierto. Pero se embaló, siguió escribiendo y filmando hasta hacer este largo actuado por dos tesoritos: Catherine Keener y Steve Buscemi.
El joven Manos de Tijera, a las 11.45 por The Film Zone
Pálido, trémulo, conmovedor, Johnny Depp es esa criatura que no pudo terminar Vincent Price en esta maravillosa película de Tim Burton que no nos cansamos de recomendar.
Los imperdonables, a las 22 por TNT
Un periodista quiere estar contra el mito del Oeste norteamericano y se encuentra con una historia que contradice la leyenda. Ultimo gran western en el que, como dice su hacedor y protagonista Clint Eastwood, “todos los personajes aprenden algo de manera trágica”.
La leyenda del jinete sin cabeza, a las 22 por I-Sat
Este mes muy presente en la programación del cable, La leyenda... se suma hoy al Joven... en una suerte de pequeño festival Depp-Burton, la pareja actor-director mejor avenida en mucho tiempo.
Lo opuesto del sexo, a las 22 por A & E Mundo
Christina Ricci en su salsa más condimentada: interpretando a Dedee, la chica de 16 que se va a vivir con su medio hermano gay, Bill, le roba el novio y dice que éste la embarazó; Dedee también sustrae las cenizas de un anterior amante de Bill, cuya hermana (del finado) intenta desenmascarar a la terrible lolita. Comedia negra escrita y dirigida por Don Ross en un rapto de inspiración malévola, con un elenco ideal: aparte de la colosal Ricci, Martin Donovan, Lisa Kudrow, Johnny Galecki.
El escorpión negro, a las 23 por Retro
Todos los monstruos nos dan ese miedito que puede ser tan disfrutable, pero los insectos gigantes –arañas, hormigas, cucarachas, etc.– suelen ser los más inquietantes. Aquí tenemos a escorpiones grandotes con pésimas intenciones que invaden la Ciudad de México. Una serie B simpática, a la que dan relieve los efectos especiales de mago Willis O’Brien.

Domingo 12
Una alegre Navidad con los Muppets
, a las 15 por Cinecanal
Aun cuando no queramos festejar la Navidad, siempre es un placer ver a las criaturitas de Jim Henson, particularmente a la rana René y a Miss Piggy, con la gentil compañía de John Cusak. Si hay críos, vale grabarla.
Algo gracioso sucedió camino del Foro, a las 20.30 por Retro
Delirio cómico-musical en torno a un esclavo que busca su libertad. Con la presencia inestimable de Buster Keaton, cerca del final de su vida. El director Richard Lester siempre reconoció al creador de El cameraman como una de las grandes influencias de su vida artística.
Fantasmas de Marte, a las 22 por AXN
El maestro John Carpenter no retrocede nunca y su universo se vuelve más complejo bajo cielos tenebrosos en este relato de política ficción, terror y acción, con flashbacks dentro de flashbacks, y alguna escena vista desde diversos enfoques.

Martes 14
Mumford
, a las 12.15 por TNT
Lawrence Kasdan cuenta con transparente llaneza cómo alguien puede vivir una vida honorable, aunque comience basándose en una mentira. A un pueblito de apariencia idílica llega un hombre joven cuya mayor virtud es saber escuchar con interés, después de haber atravesado sus propios infiernos. Gran cast.
El misterio de Natalie Wood, a las 14 por Hallmark
La mirada siempre aguda y profunda de Peter Bogdanovich sobre Hollywood se detiene en la trágica historia de la actriz, marcada por “el infierno de la ambición materna”, como diría Elfriede Jelinek.

Miércoles 15
Bailarina en la oscuridad
, a las 18.30 por A & E Mundo
Preparen los Kleenex porque Björk les va a romper el corazón como animalito inocente, miope, herido, llevado al colmo del dolor por un maestro en artes sacrificiales, el danés Lars von Trier.
La dama y el duque, a las 23 por I-Sat
Empleando dibujos y pinturas que recrean el París de fines del siglo XVIII, el sorprendente Eric Rohmer filma una crónica de la Revolución Francesa desde el punto de vista de una aristócrata escocesa, dama muy galante entre cuyos amantes estuvieron el duque de Orleans y el príncipe de Gales. Francamente artificiosa, exquisitamente filmada, sutilmente divertida.

Jueves 16
Siete notas en negr
o, a las 22 por Europa Europa
Lucio Fulci no será Dario Argento, pero tiene sus recursos para esta variación italiana del horror, el giallo, subgénero sin límites a la hora de la truculencia sangrienta.
Toni, a las 22.20 por TV5
Mucho, muchísimo ojito, porque empieza en el canal francés una pequeña retrospectiva del grandísimo Jean Renoir, el mejor director del mundo según François Truffaut. Obra clave –que anticipó el neorrealismo italiano en 1943– basada en un hecho de la crónica policial: la historia de un hombre acusado de un crimen pasional que no cometió. Renoir trabajó sin maquillaje, en escenarios naturales, tratando de que actores y extras parecieran gente común y corriente. “Nuestra ambición era que el público imaginase que una cámara invisible había filmado las fases del conflicto sin que los seres humanos inmersos en esas situaciones se hubiesen dado cuenta”, señalaba Renoir en 1956.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.