las12

Viernes, 26 de noviembre de 2004

PERLAS EN TV

Perlas en TV

Hoy viernes
Máxima velocidad
a las 22 por Fox
Ciento por ciento de acción. Trepidante, imparable, arrolladora. Apenas hay espacio para emociones desligadas del suspenso y el movimiento físico. Tenemos a un psicopatón delirante (Dennis Hopper divirtiéndose a lo loco), un agente de SWAT que se las sabe todas (Keanu Reeves en el cenit de su belleza geométrica) y Sandra Bullock, la chica que va en el colectivo que no puede bajar la velocidad. A Jan de Bont se le trasluce el placer de filmar con virtuosa precisión.
Hasta el límite
a las 22 por Universal.
Impresionante debut como directora de Lili Fini Zanuck en este policial durísimo acerca de una oficial novata (la descacharrante Jennifer Jason Leigh) que se une a un colega encubierto para infiltrarse en una organización narco. La cuestión es que deben consumir drogas como parte del camuflaje, mientras Eric Clapton hace desde la banda sonora Tears in Heaven.
El cartero llama dos veces
a las 22 por A & E Mundo
Aunque estaría mejor que pasaran la primera adaptación del relato de James M. Cain hecha por Tay Garnett (1946) con John Garfield y Lanita Tuner (de alma negra y conjuntos blancos), tiene lo suyo esta versión hard de Bob Rafelson con guión de David Mamet, y Jessica Lange y Jack Nicholson agitándose sobre la mesa de la cocina.
Embriagado de amor
a las 23.45 por HB0
Película de amor loco, surreal, total. Recomendación permanente de esta sección.

Sábado 27
El ladrón de Bagdad
a las 11 por Retro
Irresistible fantasía arábiga (de 1924) que destila magia a raudales, con toda la energía y la seducción de Douglas Fairbanks.
La llamada
a las 15.10 por Cinecanal
Rubia debilidad de este espacio, Naomi Watts les hará pasar una siesta bien terrorífica mirando videos escalofriantes seguidos de llamadas que condenan a muerte a quien los ve. Atenti a la escena de los caballos desbocados.
Nada que hacer
a las 16 por Europa Europa
Un hombre y una mujer casados (pero no entre sí), desocupados, se relacionan en el supermercado, entre góndolas y productos. Para matar el tiempo, se convierten en amantes hasta que, lamentablemente para ella, la estupenda Valeria Bruni Tedeschi, él consigue empleo.
Desenfocado
a las 22 por Cinemax
Historia ideal para el director Paul Schrader la de Bob Crane, que tuvo su media hora de gloria en los ‘60 como intérprete de la serie Los héroes de Hogan, se hizo adicto al sexo, se fue quedando sin laburo. En 1978, su cadáver apareció en un motel cualquiera. Empeñosos trabajos de Greg Kinnear y Willem Dafoe.

Domingo 28
Las cinco monedas
a las 11 por Retro
Realización más bien cuadrada, pero con unos números de jazz que compensan ampliamente. Protagoniza Danny Kaye –sí, el novio de China Zorrilla y de Laurence Olivier– haciendo del trompetista Red Nichols, pero el que brilla de verdad es Louis Armstrong.
Hotel tiempos felices
a las 15.05 por Cinecanal
Zhang Yimou entre la comedia y el melodrama presenta a un maduro jubilado que, deseoso de casarse con su rolliza y autoritaria novia, se convierte en una especie de madamo de un extraño burdel que hace funcionar en una furgoneta. Allí pone a laburar la hija ciega de su novia... Lunes 29
Mujercitas
a las 22 por canal 26
Entrañable versión del clásico de Louise May Alcott, que rescata las ideas feministas y pacifistas de la escritora (en estos días se anuncia el musical en Broadway). Preciosa puesta en época y un elenco en el que descuellan (y hacen llorar al despedirse) la supermadre Susan Sarandon y Winona Ryder, en el rol de Jo
¡Atame!
a las 23 por I-Sat
Historia de amor como acaso no haya otra igual, un desafío a las leyes de la lógica, la gravedad, el conformismo. Ricky (Antonio Banderas, cuando aún era buen actor) ha sido flechado por Marina (Victoria Abril, maravillosa), le importa ella y solamente ella. Entonces la rapta –pero no la maltrata–, convencido de que ella va a aprender a amarlo. Por supuesto, la fe de Ricky mueve montañas, las defensas de Marina se derriten y ocurre la deflagración, generada por Almodóvar (foto).

Martes 30
King Kong contra Godzilla
a las 20 por Film & Arts
Las devotas de la ciencia ficción ponja, y más precisamente del gran Inoshiro Honda, de parabienes. En su primer Godzilla (1954), el director empezó a darle forma al miedo de un pueblo traumatizado por la angustia nuclear; después de un millón de años de letargo, el dragón emergía de las aguas del Pacífico, despertado por experiencias atómicas para devastar Tokio por medio de un rayo radioactivo. En este enfrentamiento con King Kong (1963), Honda vuelve sobre esta obsesión, con alucinantes escenas como las de la catástrofe ferroviaria. Notables efectos artesanales, felizmente lejos de las facilidades digitales.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.