las12

Viernes, 1 de diciembre de 2006

ESCENAS

Para todos los gustos

Hasta el próximo domingo continúa la Fiesta del Teatro con una selección de las mejores piezas en cartel, a precios accesibles: $ 8 cuenta la entrada general y $ 5 si se trata de estudiantes o jubilados. Hoy a las 19, Opera anoréxica, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960; a las 21, Un amor de Chajarí, en Teatro del Abasto, Humahuaca 3549; a las 22.30, Los muertos, en El Camarín de las Musas.

Mañana sábado a las 19, Un mismo árbol verde, en el Payró, San Martín 966; a las 21, Todos hablan, en La Carbonera, Balcarce 998. Domingo 3, a las 20, El jardín de los cerezos, en Corrientes Azul, Corrientes 5965; a las 23, Del otro lado de mar, en La Otra Orilla, Urquiza 124.

Alacenas y bañeras

Entre las auténticas sorpresas que propone la cartelera ya no porteña sino suburbana figura una pieza que se representa en pleno Lanús, en una gran casa de amoblamiento de baño y cocina. Allí, en el espacio delimitado por una alacena y una mesada, con fragmentos de paredes de azulejos que dejan ver artefactos sanitarios, espejos y afines, varios personajes verbalizan textos impersonales, algunos de los cuales han sido tomados de manuales de estudio de idiomas, todo bajo las luces propias del negocio, mientras que a través de la vidriera que está a la izquierda del público se pueden ver pasar los coches y colectivos por la avenida.

Emily, los sábados a las 21.30 en Imhotep, Hipólito Yrigoyen 5612, Lanús, reservas al 4867-5802, a $ 10 y $ 8.

Miente al llorar

Lejos de la materialidad de los objetos y la disposición de una escena, aquí lo que importa es la evocación que invoca otros mundos: en una video-instalación (que forma parte de la muestra colectiva Ostinato), Luján Funes y Valeria González traen al presente una de las esencias del cine argentino clásico, el de las escenas epistolares, la redundancia y el exceso, sin olvidar los lugares más o menos clásicos de las representaciones femeninas en nuestra pantalla grande. Aclaran las autoras: “está puesto en una sala al lado del baño de mujeres, a propósito”.

En el 2do. piso de Estudio Abierto Centro, Palacio de Correos, Corrientes 106. Hasta el 3 de diciembre.

Arriba ese ánimo

Ni revolución sin joda, ni joda sin revolución: tal el lema de los hacedores de la obra (Sordos ruidos): Argentina es afuera, dirigida por Inés Sanguinetti con la participación de artistas de danza, música y video, formados en centros culturales comunitarios de la organización no gubernamental Crear Vale la Pena. El espectáculo parte del reconocimiento de una sociedad vulnerada y fragmentada que puede levantarse encontrando alguna forma de unión, a través de la solidaridad y la alegría. Una propuesta francamente optimista realizada a través de los más diversos géneros musicales.

(Sordos ruidos): Argentina es afuera, únicas funciones: mañana sábado y pasado domingo, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, a las 19, a $ 15, $ 20 y $ 25, 4864-3200.

Nada en serie

Todo, absolutamente todo en el mundo del consumo posible, es materia de diseño: indumentaria, calzado, joyería, bijouterie, marroquinería, blanco, bazar, iluminación, textiles de hogar, juegos, cosméticos... Todo eso y unas cuantas sorpresas (un ciclo de cortos, otro de música en vivo, exposiciones de fotos, afiches y premios de diseño) pueden encontrarse en la nueva edición de El Dorrego / Ferias de Diseño, que además ofrece confitería con delicias para que oficien de remansos entre tanto shopping.

En El Dorrego, Zapiola y Dorrego.
Los fines de semana de diciembre de 16 a 21 (con entrada libre y gratuita) hasta el sábado 23. En www.cmd.gov.ar se pueden imprimir cupones de descuento.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.