las12

Viernes, 18 de julio de 2008

Los últimos días

Hoy se verán el corto Juegos de niños, de Nabeeha Lotfi (Egipto, 1989), con su registro de los juegos de chicas y chicos de un pueblito pobre del norte de Egipto; y Maquilápolis, de Vicky Funari y Sergio de la Torre (México, 2005), que sigue la vida cotidiana y la resistencia de Carmen y Lourdes, dos trabajadoras de maquilas, ante procesos que precarizan las vidas de sus comunidades (de la producción del documental también participaron maquiladoras e integrantes de organizaciones sociales de México y Estados Unidos). También habrá un coloquio con Sergio de la Torre.

Mañana será el turno de Sentir frío (Egipto, 2005), de Hala Lofti, donde varias mujeres hablan sobre su vida sentimental, la manera en que fueron educadas y cómo eso influyó en sus vidas, marcando las diferencias entre los deseos y las limitaciones sociales. Luego se verá Taxi (Egipto, 2004), de Mariam Abou Ouf, que sigue la vida de Samiha, una taxista de El Cairo.

El domingo se proyectará el resultado del Taller Video Minuto: Insubordinadas (Buenos Aires), seguido de Reyita (España, 2006), de Oliva Acosta y Elena Ortega, donde los pasos de Reyita, una cubana negra y pobre, trazan una historia de la discriminación de los negros en Cuba tanto como una historia de la revolución socialista. También habrá un coloquio con Oliva Acosta.

Todas las proyecciones comienzan a las 18, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, con entrada libre y gratuita.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los últimos días
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.