las12

Viernes, 7 de marzo de 2014

Esteban Lamothe *

1 Si fuese mujer me gustaría poder experimentar el embarazarme y desde un lado más genital, sentir qué es tener una concha. Lo más cercano a eso fue el presenciar el parto de nuestro hijo, lo más hermoso de la vida, aunque tuve mucho miedo porque Luis tardó un poco en comenzar a respirar (yo no sabía que eso era algo normal) y me asusté. A mí me sirvió para ser el padre que soy, todos los hombres deberían estar en ese momento para entender cómo es realmente la cosa.

2 Creo que me incomodarían tremendamente las tetas, menstruar y los dolores que sé que suelen tener en sus días.

3 No creo que se trate de resignar nada. El rol masculino creció mucho gracias al aumento de la igualdad de género, o al menos en su lucha. Si bien todavía hay instaladas muchas prácticas híper machistas, tanto en hombres como en mujeres. Para mí todo debe ser un 50 y un 50, más en mi caso con el cuidado de nuestro hijo con Juli (Zylberberg, también actriz) ambos por suerte nos dividimos las tareas; por ejemplo hace dos días que sólo yo estoy al cuidado del bebé porque ella está grabando su participación en la nueva tira de Santiago Loza y en un rato salgo para allá con el bebé, así lo ve un rato. A veces le toca a ella estar más presente, otras a mí.

4 No soy de ir más allá de los no que me den por lo general. Sí puedo llegar a ser insistidor, hace unos días le dije a mi esposa qué le parecía que fuese a ver el 3 de mayo a Maidana vs. Maywheater a Las Vegas y me dijo algo que yo no desconocía, que era re caro, que obvio que no. Bueno, sigo buscando por todos los medios ir, aunque ella no quiera. Amo el box, desde chico y si bien ella me deja ver las peleas, en este caso entiendo su no pero me puede esta pasión también. Con ella igual no somos de discutir.

5 No es fácil responder esto, porque creo que depende de las circunstancias y éstas pueden ser muy diversas. Si se trata de una pareja estable, por ejemplo. Ambos siempre deberían hacerse cargo de decidir qué hacer. Yo tengo conocidos que de afuera parecen muy presentes, que se hacen cargo, y en los papeles eso es muy distinto. Hay que hacerse cargo en palabra y en acción.

* Actor

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.