las12

Viernes, 7 de marzo de 2014

Enrique Stola*

1 Mandar al carajo a alguno de esos machistas que dicen frases similares a “Hacé trabajar ese cerebrito, yo te voy a explicar cómo es la vida”.

2 Si la pregunta se refiere a los zapatos, la respuesta es que el calzado “femenino” produce dificultad para el rápido desplazamiento y conlleva a una menor exploración del espacio. Históricamente los hombres determinaron lo que era o no elegante para la mirada masculina. Si se refiere a ponerse en “el lugar de la mujer”, lo más incómodo es estar a la defensiva minuto a minuto, ante la multiplicidad de maniobras culturales para colocarla en el lugar del sometimiento.

3 Por ser hombre tengo el privilegio (entre otros) de ser “asistido” y “servido” en todas las actividades cotidianas del vivir consideradas secundarias o menores, porque... “los hombres nos ocupamos de las cosas importantes” (¡pedazos de boludos!).

4 Jamás pasé por alto ese NO.

5 Continuar o no con un embarazo es una decisión únicamente de la mujer. Aun en los casos en los que el vínculo es muy bueno, la decisión de continuar o no con el embarazo es una decisión exclusiva de la mujer. Es ella la que dice la última palabra.

* Médico psiquiatra feminista. Psicodramatista

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.