libero

Lunes, 11 de julio de 2016

FúTBOL › PRIMERA PRáCTICA CON OLARTICOECHEA

Arranca el Sub-23

Después de idas y vueltas tras la renuncia de Gerardo Martino y la rápida designación en su lugar de Julio Olarticoechea, el seleccionado argentino Sub-23 comenzará a trabajar hoy en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas a los Juegos Olímpicos.

Reina la incertidumbre en la nómina del plantel por la negativa de varios clubes nacionales y extranjeros de ceder a los jugadores oportunamente citados por el Tata y ratificados por el Vasco en su presentación la semana pasada. A partir de las 15, y a puertas cerradas, Olarticoechea pondrá en marcha la preparación para el debut, que se producirá el 4 de agosto ante Portugal, en el estadio João Havelange de Río, y que estará precedido por una gira para jugar tres amistosos.

El plantel con que se encontrará Olarticoechea está lejos de ser el que Martino pensó como el ideal, por las continuas bajas que sufrió ante la pasividad dirigencial y la negativa de los clubes por no ser una competencia oficial de la FIFA, hechos que derivaron en la decisión del Martino de dar por terminado su ciclo.

El conjunto nacional podría sumar una nueva baja con la transferencia de Joaquín Correa al Sevilla, de España, que pagará unos 10 millones de euros por ficharlo durante cinco temporadas. Si se confirmara esa deserción se sumaría a los casos de Matías Kranevitter y de Ramiro Funes Mori, quienes jugaron la Copa América Centenario, pero no podrán estar en Río, y el de Paulo Dybala, futbolista que no fue citado para esa competencia con la intención de asegurar su presencia en Brasil, pero Juventus, su club, negó su participación.

En el ámbito local, graficaron la escena desfavorable las negativas de Boca para ceder a Cristian Pavón (lo hará recién cuando termine su participación en la Copa Libertadores) y de River para dejar partir al arquero Augusto Batalla. Mientras, aún están en duda las presencias de Víctor Cuesta y Giovani Lo Celso por la postura inicial de Independiente y Central, respectivamente, de no desprenderse de esos futbolistas.

A la espera de la resolución de esas situaciones, hoy se presentarían y que se pondrían a las órdenes del técnico que como jugador se consagrara en el Mundial de México ‘86 los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; los defensores José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Alexis Soto; los mediocampistas Santiago Ascacibar, Lucas Romero y Angel Correa y el delantero Cristian Espinoza. Después de la primera jornada de entrenamientos, mañana, los jugadores se someterán a exámenes médicos y, por la tarde, realizarán una práctica abierta para la prensa.

Compartir: 

Twitter
 

El Vasco ratificó la lista de Martino, pero no sabe si irán.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.