libero

Lunes, 11 de julio de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PILOTO DE MERCEDES QUEDó A LA COLA DE SU COMPAñERO ROSBERG EN EL CAMPEONATO DE F1

Tercer triunfo de Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton se impuso ayer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y dejó el campeonato al rojo vivo al colocarse apenas un punto por detrás de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que terminó en tercera posición tras una penalización.

El británico, que ahora suma 167 puntos, logró su tercera victoria en el tradicional circuito de Silverstone y su cuarto triunfo de la temporada. Todos llegaron en las últimas cinco carreras, lo que permitió al vigente campeón mundial recuperar terreno y apretar al máximo el campeonato. Rosberg suma 168 y ve ya completamente esfumada la gran ventaja que había obtenido después de ganar las primeras cuatrocarreras del año. El piloto alemán volvió a vivir otro amargo fin de semana, que culminó con una penalización de diez segundos que lo hizo retroceder de la segunda a la tercera posición por detrás del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Tras abrir una investigación, los comisarios de carrera determinaron que el piloto de Mercedes contó con una ayuda ilegal de su equipo por radio. Rosberg recibió instrucciones al final de la carrera por un problema en la caja de cambios. “No utilices la séptima marcha”, le dijo por la radio su ingeniero de carrera. La comunicación entre los boxes y el piloto sólo se permite en muy pocos casos en la Fórmula 1. “Pienso que las normas deben ser precisadas”, protestó el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. Su equipo, además, anunció que evalúa apelar la sanción. “Era un problema muy serio. Podría haberme quedado en medio de la pista”, indicó Rosberg, defendiendo así la actuación de su equipo. “Fue un momento duro”, admitió Wolff.

A causa de la lluvia, la carrera comenzó con el coche de seguridad, pero ya desde el comienzo Hamilton lideró la competencia. “Me siento inmensamente feliz”, dijo el campeón del mundo en el podio, una semana después del choque que protagonizaron los dos pilotos de Mercedes en el Gran Premio de Austria y que generó una serie de debates internos en el equipo.

Verstappen, segundo en Austria, volvió a beneficiarse de los problemas de los Mercedes y suma ya 87 puntos en el campeonato. Su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, fue cuarto y con 100 unidades también es cuarto en la clasificación general. En tanto, la Ferrari de Kimi Raikkonen llegó en quinta posición, resultado que le permitió al finlandés quedar tercero con 106 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Toda la felicidad en el festejo de Hamilton en su propia casa.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.