libero

Lunes, 29 de diciembre de 2003

FúTBOL › RESENTAN A FILLOL, VUELVE BILARDO

Se mueven los bancos

Mientras Ubaldo Fillol, flamante entrenador de Racing, sería presentado mañana en la sede de la entidad de Avellaneda, Carlos Bilardo podría anunciar hoy su regreso a la dirección técnica como entrenador de Estudiantes, al que dirigió entre mayo y octubre en 17 partidos, de los cuales ganó 7, empató 9 y perdió dos, con una efectividad del 58,82 por ciento.
En la presentación, Fillol estará acompañado por quien será su ayudante de campo, Jorge Higuaín, y por su preparador físico, Carlos Melendi. Una vez que asuma formalmente su cargo, comenzará a definirse el plantel albiceleste, de cara al próximo Clausura. Fillol trabajará hasta el viernes en la nómina de jugadores que viajarán a Necochea para realizar las tareas de pretemporada desde el lunes 5 de enero.
Existe la posibilidad de que regrese el volante Adrián Bastía, quien parece no tener demasiada cabida en el Espanyol de Barcelona. Se irían Roberto Molina, Eduardo Domínguez (que retornaría a Olimpo de Bahía Blanca), Gonzalo Gaitán y John Galliquio, tentado para regresar al Universitario de Perú, club que también se llevaría a Maximiliano Estévez, que de esa manera no jugaría en el Grasshoppers suizo.
Bilardo había abandonado en octubre debido a obligaciones particulares que no podía desatender. Sin embargo, tras varias charlas con los dirigentes del club platense y ante el insistente pedido de los hinchas, Bilardo decidió regresar a pleno al fútbol, tras solucionar los inconvenientes que impedían su trabajo.
El entrenador volvió a dirigir a Estudiantes luego de 20 años, y su retorno se produjo el pasado 4 de mayo, en la victoria 2-1 ante Talleres en el torneo Clausura. En todo momento, Bilardo dijo que sólo daría “una mano” y que llegaba para “colaborar” con el club, pero que no podía dedicarse de lleno a dirigir el equipo. Por eso el 5 de octubre dirigió en el clásico local su último partido, victoria frente a Gimnasia y Esgrima por 1-0, en la octava fecha del torneo Apertura 2003, para cederle el lugar a su amigo Carlos Pachamé.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.