libero

Lunes, 29 de diciembre de 2003

EL BASQUET Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

“Vamos a pelear medallas”

La Selección Argentina va a pelear por una de las medallas en los Juegos Olímpicos”, sentenció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, aunque reconoció que la tarea será difícil dado la categoría de los rivales a enfrentar.
El dirigente opinó que la clave es “salir primero o segundo para evitar al Dream Team o a Grecia, que como local es temible. Yo tengo confianza que el equipo responderá y estará en los puestos de privilegio”. Con relación a los rivales –Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda–, el titular de la CABB afirmó que “en cualquier sorteo siempre se corre el riesgo. Lo importante es hacer una buena primera fase”, señaló.
“La actuación de la Selección en el 2003 ha sido excelente –catalogó el dirigente– y esto habla a las claras de la potencialidad. El básquetbol argentino es admirado en todo el mundo, se encuentra entre los tres mejores. Y es el que practica el juego más vistoso.”
“Por eso –añadió–, llegar a esto era algo impensado para todos los estamentos, y por ello hay que gozarlo y trabajar para el futuro.” El titular de la CABB, a la vez uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional (FIBA), comentó que “el trabajo previo a realizar para Atenas 2004 está casi listo. Lo ideal es hacer una preparación acorde a la exigencia de la competencia”, agregó.
“Del 24 a 26 de julio jugaremos el Súper 4, quizá con algunos equipos que estarán en los Juegos Olímpicos. Después, del 31 de julio al 3 de agosto, participaremos en la II Copa Diamond Ball en Belgrado y en la que tomarán parte los campeones de todas las federaciones, más Serbia y Montenegro”, explicó el dirigente.
“Nosotros vamos como segundo al retirarse Estados Unidos. Es un torneo oficial de la FIBA y una gran responsabilidad, que nos vendrá bárbaro para poner al equipo a punto”, indicó. “Luego nos concentraremos en España, donde jugaremos algunos amistosos y desde allí directamente a Grecia.”

Compartir: 

Twitter
 

la seleccion argentina va a atenas por una medalla.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.