libero

Lunes, 29 de diciembre de 2003

TENIS › PARA LOS ARGENTINOS, YA SE PUSO EN MARCHA EL 2004

Tenis en acción

Los circuitos de la ATP y la WTA arrancan el próximo lunes, y los tenistas argentinos están viajando a Oceanía para largar el año.

Cuando para muchos deportistas y deportes es la época de los balances, de los premios y de las vacaciones, los tenistas argentinos ya están listos para iniciar su temporada 2004. Si bien el 5 de enero comienzan los torneos mayores del circuito ATP y WTA que desembocarán, desde el 19, en el Open australiano, en Melbourne, el primer Grand Slam de la temporada.
Sin embargo, el primero que entrará en acción es Guillermo Cañas. El ganador de la Copa Argentina está ansioso por empezar a recuperar el terreno perdido tras sus dos operaciones en la mano derecha. El tenista de Tapiales, que fuera 12º del ranking y ahora está ubicado en el 273º lugar, empezará su año en el challenger en la isla francesa de Nueva Caledonia, desde hoy. Luego irá a Adelaida y el Abierto de Australia.
El número uno de la Argentina y quinto del mundo, Guillermo Coria, llegará a Australia recién casado. No hubo luna de miel tras su unión por iglesia con Carla Francovig y sí entrenamientos para buscar la puesta a punto. Coria tiene previsto arrancar en Sydney el 12 de enero y, una semana más tarde, disputará el primer certamen de Grand Slam del año, en cuya edición anterior trepó hasta los octavos de final antes de perder por abandono con el norteamericano André Agassi.
David Nalbandian, por su parte, pasará los primeros días del año en España, donde consultará al médico Angel Ruiz Cotorro, quien le entregará el diagnóstico final sobre el estado de la muñeca izquierda, lesión que lo tuvo a maltraer durante el último trimestre. Si todo va bien, el unquillense arrancará oficialmente el 12, con el certamen de exhibición en Kooyong –el escenario anterior del abierto australiano– y, una semana más tarde, formará parte de los 128 tenistas que disputarán el primero de los cuatro torneos más importantes del circuito.
Para completar el panorama de los varones, Agustín Calleri irá a Doha, Auckland y el Open; Gastón Gaudio comenzará desde el 12 en Nueva Zelanda para ir tras ese campeonato al Grand Slam, y Juan Ignacio Chela viajará el 1º de enero para tomar parte de los torneos de Doha, Sydney y Melbourne.
En tanto, ya recuperado de sus lesiones, el misionero José Acasuso sólo viajará para jugar en Australia. “Vamos a trabajar con gran intensidad en los próximos 15 días aprovechando que José está bien físicamente. Haremos un trabajo fuerte de tenis y se va a reinsertar recién en el Open”, señaló Javier Frana, su entrenador. Una pubalgia dejó fuera de las canchas hasta febrero al tandilense Mariano Zabaleta, y el accidente en ascensor que tuvo Mariano Puerta en las últimas horas cambió sus planes de trabajo.
Por su parte, las dos únicas argentinas ubicadas entre las cien mejores del mundo, la pergaminense Paola Suárez y la cordobesa Clarisa Fernández, viajaron este fin de semana hacia Oceanía.
Suárez, 1ª del mundo en dobles por segundo año consecutivo y 14ª en singles, eligió para el comienzo el Abierto de Auckland, previsto para el 5 de enero; siete días más tarde disputará el certamen de Canberra y el 19, al igual que el resto de sus compatriotas, será de la partida en el Abierto de Australia, en el Melbourne Park.
Exactamente el mismo calendario hará Fernández, quien la semana pasada regresó de Tampa, Estados Unidos, junto a su entrenador Leonardo Lerda. “Trabajamos durante 20 días sin problemas. No hay rastro de su lesión en la rodilla izquierda. Eso la deja muy tranquila. Será importante el ritmo que tome a principios de año ya que hace 4 meses que no juega”, dijo Lerda.

Compartir: 

Twitter
 

guillermo cañas, el adelantado del tenis argentino.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.