libero

Lunes, 22 de noviembre de 2004

FúTBOL › LA VICTORIA ANTE INDEPENDIENTE LO METE DE LLENO EN LA PELEA POR EL TITULO

River empieza a encontrar su punto

Dos cañonazos de Maxi López y un cabezazo de la Gata Fernández le dieron a River una merecida victoria ante Independiente. Las ventajas que le dio un rival muy débil en la marca favorecieron el juego vistoso de los de Núñez, que entusiasmó a la multitud. La distancia pudo ser mayor de no mediar la gran actuación de Navarro Montoya, quien tapó varios mano a mano.

Por Adrian De Benedictis

Cuando parecía que las oportunidades para lograr un nuevo título se escapaban definitivamente, River recuperó ayer su nivel para volver al triunfo, y ahora se instaló a sólo un punto de la cima. Con el éxito conseguido ante Independiente, ahora el campeón quedó mejor posicionado para concretar la defensa de la corona, y de esa manera alcanzar el bicampeonato.
Para recibir al conjunto de Avellaneda, el técnico de River decidió volver a ubicar a dos volantes centrales en la mitad de la cancha, y entonces Mascherano se desempeñó de manera similar a cuando lo hizo en el seleccionado argentino, el último miércoles. En este caso, el que se encontraba compartiendo la zona central era Cristian Ledesma. Pero, a diferencia de lo que sucedió ante Venezuela, el jugador de River se desprendió por el sector derecho, y sorprendió en muchas oportunidades a los defensores de Independiente.
Con la intervención de Gallardo en la construcción de las jugadas, más el acompañamiento de Luis González, el equipo local fue el que tuvo las mejores chances para marcar la diferencia. En la primera, Navarro Montoya rechazó con el pie un remate de Gallardo, y luego el arquero volvió a ganarle el duelo al capitán de River, quien había ingresado por el centro del área. Más tarde, González remató de derecha y la pelota dio en el travesaño. River aprovechaba la falta de audacia de su rival, y lentamente se fue convirtiendo en el dominador del juego.
Por el lado de Independiente, el entrenador Daniel Bertoni presentó sólo a Castillo como delantero, e Insúa era el único con capacidades ofensivas. Esa actitud especulativa hizo que le resultara muy difícil acercarse con riesgo al área de Costanzo. Zurita y Abraham apenas intentaron, de cabeza, pero sin dirección. Pero lo más atractivo sucedió al final del primer tiempo. López le pegó cruzado, cerca del palo, ingresando por la derecha; y después Zurita no pudo enganchar bien la pelota cuando se encontraba sin marca ante el arquero. En el minuto final, River se puso en ventaja con un cabezazo de Fernández, quien conectó un envío de Gandolfi desde la derecha.
La resolución del partido llegó cuando apenas se jugaban cinco minutos de la segunda parte: López recibió una gran habilitación de Gallardo, y definió con un tiro que ingresó cerca del ángulo izquierdo del arco. A partir de ahí, Navarro Montoya se transformó en uno de los principales protagonistas de la tarde. Como Independiente buscaba sin claridad, River estaba cerca de aumentar la ventaja a través del contraataque. Luego de detener un avance de Fernández –Navarro Montoya quedó lesionado en la pierna derecha–, el arquero no pudo ante otro derechazo de López, que determinó el tercer gol de River.
El guardavallas visitante intervino bien ante Gallardo, Fernández, y dos veces frente a Cuevas, para tratar de que la distancia no fuera tan grande. River ya proyectaba su futuro, y con bases cada vez más sólidas.

Cancha: River.

Arbitro: Juan Pompei.

Goles: 45m Fernández (R), 50 y 62m López (R).

Cambios: 45m Pereyra (6) por Mascherano (R), 53m Losada (5) por Fabro (I), 64m Cuevas por López (R), 65m Zapata por González (R), 70m Flores por Castillo (I).

Recaudación: 404.734 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Gaston Fernandez remata ante la presencia de Zurita. el delantero de river convirtio el primer gol de su equipo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.