libero

Lunes, 22 de noviembre de 2004

TENIS › EL BALANCE DE GUILLERMO CORIA TRAS EL MASTERS

“Lo puse nervioso a Roddick, je, je”

Guillermo Coria consideró “de menor a mayor” su reaparición en el Masters de Houston tras tres meses sin jugar a causa de una lesión en su hombro derecho. “Fui de menor a mayor y eso me deja muy tranquilo”, le comentó el santafesino a la agencia DyN. “Contra Roddick jugué siete puntos. Con Safin y Henman estuve más abajo. Pero si tenemos en cuenta cómo llegué al Masters, me pongo un diez. Tal vez suene soberbio, pero no me dolió el hombro, jugué los tres partidos, fui de menor a mayor. Y hasta lo puse nervioso a Roddick, je...”
A Coria, número 6 del ranking mundial de ATP y el mejor tenista de la Argentina en la temporada 2004, le espera en los próximos días el comienzo de una pretemporada “mixta” entre Buenos Aires y Barcelona. “El centro estará en Barcelona con (su entrenador, Josep) Perlas pocos días después de la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos” en Sevilla y sobre polvo de ladrillo. Perlas es uno de los capitanes del equipo español y en esa serie cerrará su compromiso con la Real Federación española para luego dedicarse a la carrera de Coria.
“Creo que Josep será la cabeza de un grupo muy lindo que estoy armando. Tengo también un cuerpo médico en Barcelona y estaré definiendo en los próximos días quién será mi preparador físico en el 2005, porque aun con Gil Reyes no estaré a full, sólo me asesorará”, admitió Coria.
“Algunas veces, cuando yo hablo con Gil adelante de Agassi, a Andre mucho no le gusta. Por eso no quiero andar hablando mucho del tema. Yo también me pondría celoso en el lugar de Agassi. Aún es su preparador físico. Yo tengo 22 años y puedo esperar un poco más para trabajar con Reyes, que es el mejor”, explicó el argentino.
Para arrancar el 2005, Coria estará en el torneo exhibición Hopman Cup que se desarrollará en Perth, Australia, junto a Gisela Dulko, para luego ir a Sydney y al Abierto de Australia donde la temporada última se fue en la ronda inicial.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.