libero

Lunes, 16 de mayo de 2005

FúTBOL › ESPAÑA: EL VILLARREAL VOLVIO A GANAR

Son casi europeos

Con un gol de penal convertido por Juan Román Riquelme, Villarreal derrotó 1-0 como local al Albacete y se consolidó en la tercera posición del torneo español de Primera, que el sábado conquistara el Barcelona, por lo que el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini quedó muy cerca de clasificarse directamente a la Champions League. Como visitante, Betis venció 2-1 al Atlético Madrid con dos tantos del uruguayo Nico Olivera. El Mallorca dirigido por Héctor Cúper venció 4-3 al Atlético de Bilbao y dio un importante paso en su lucha por no descender. El resto de los resultados de la 36ª jornada: Racing 2, Getafe 1; Zaragoza 2, La Coruña 2; Real Sociedad 1, Málaga 3; Numancia 2, Osasuna 2; Espanyol 2, Valencia 2.
Con 900 mil personas en las calles de la ciudad, el Barcelona celebró ayer la conquista del título: en el Nou Camp, como sorpresa, Joan Manuel Serrat cantó el himno de Barcelona. Lionel Messi y Maxi López fueron protagonistas de los festejos. Messi, de 17 años, fue especialmente ovacionado cuando en las pantallas del estadio se proyectó el impecable gol que le marcó al Albacete.
De visita por España, Diego Maradona consideró que el Barcelona “fue un justo campeón”, al tiempo que elogió el trabajo que el entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, realizó al frente del equipo desde que asumió a mediados del año pasado. “Hizo todo lo posible para ganar la Liga, pero le faltó un poco más de suerte”, consideró el ex capitán de la Selección Argentina luego de asistir al funeral de Sara Freites, la esposa de Alfredo Di Stéfano, la máxima figura en la historia del conjunto español.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme celebra su gol de penal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.