libero

Lunes, 16 de mayo de 2005

FúTBOL › NO PUDO VENCER A COLON Y COMPARTE LA PUNTA CON RACING

Vélez se dejó alcanzar

Le ganaba al equipo santafesino con un golazo de Marcelo Bravo, con lo que se transformaba en líder solitario del Clausura, pero no pudo sostener la diferencia y Gandín empató el encuentro.

Vélez se mantiene como líder del torneo Clausura luego de empatar ayer en un gol ante Colón, en Santa Fe. Si bien el conjunto de Liniers pudo haberse distanciado un poco más de sus perseguidores en el campeonato, la igualdad le permite continuar como uno de los protagonistas principales del certamen. El equipo visitante consiguió ponerse en ventaja a través de Marcelo Bravo, que con un zurdazo pudo vencer al arquero Tombolini. El empate local llegó rápidamente, cuando Darío Gandín convirtió con un remate de derecha. En el primer tiempo, Vélez sufrió la expulsión del volante Somoza y tuvo que sostener el resultado durante todo el segundo tiempo con un jugador menos.
La primera llegada con peligro del partido fue para Colón, con un remate de media distancia de Capurro que sorprendió a Sessa por un pique previo de la pelota, pero que encontró una buena respuesta del arquero en el rebote, cuando se acercaba Hernández. Después de esa acción, Vélez tuvo la iniciativa del juego a partir de una gran presión defensiva, y un trabajo desequilibrante por derecha de Jonás Gutiérrez, que fue un problema constante para Villarreal.
El primer gol del encuentro llegó a partir de una entrada en diagonal desde la derecha de Gutiérrez, quien cedió la pelota a Bravo para que éste definiera con un zurdazo desde la puerta del área, que ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Tombolini. La tarde se presentaba complicada para el local debido a que, un rato después del gol, Vélez estuvo cerca de aumentar la diferencia con un derechazo cruzado de Gutiérrez que el arquero pudo despejar al corner.
Sin embargo, una buena acción colectiva de los santafesinos, que hasta allí no habían generado riesgo serio, provocó el cambio de rumbo. Cominges y Hernández combinaron con precisión después de un error defensivo de Fuentes, y Gandín, de frente al arco, desde afuera del área, marcó la igualdad con un derechazo fuerte y bajo.
El dominio del juego pasó a ser de Colón en el comienzo del segundo tiempo, aunque sin poder construir llegadas claras sobre el arco de Sessa. Cuando recién se habían jugado 15 minutos, los santafesinos provocaron dos jugadas de peligro, con remates desde lejos de Villarreal y Capurro. Pero la amenaza de asedio no se proyectó en los minutos sucesivos y el partido perdió ritmo para el bien de Vélez, que especuló con el desgaste físico del adversario. Cuando ese factor comenzó a gravitar, el equipo de Russo se animó con alguna incursión ofensiva, y en una de ellas derivó en una polémica por un supuesto penal de Píccoli sobre Bravo, ignorado por el árbitro Sequeira. A esa altura, el empate le quedaba bien al partido.

Colón 1
Tombolini; Píccoli; Díaz; Siviero; Vargas; Capurro; Romagnoli; Villarreal; Hernández; Gandín; Cominges.
DT: Martino.

Velez 1
Sessa; Cubero; Fuentes; Pellegrino; Broggi; Gutiérrez; Somoza; Bravo; Gracián; Martínez; Castromán.
DT: Russo.

Estadio: Colón.

Arbitro: Oscar Sequeira.

Goles: 8m, Bravo (V); 19m, Gandín (C).

Cambios: 45m, Bustos (5) por Martínez (V), 66m Moreno y Fabianesi por Villarreal (C), 72m Chitzof por
Píccoli (C), 83m Bieler por Gandín (C), 85m Centurión por Bravo (V), 89m Bianchi por Castromán (V).

Incidencia: 44m, expulsado Somoza (V).

Compartir: 

Twitter
 

Jonas Gutierrez engancha ante la marca extrema de Siviero.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.