libero

Lunes, 16 de mayo de 2005

FúTBOL › QUEDO A CUATRO PUNTOS DE LOS LIDERES

A Central se le escapó un triunfo que parecía cantado

Sin jugar bien, superaba 2-0 a Huracán de Tres Arroyos, el último de la tabla, con goles de Díaz y Villa. Pero los locales reaccionaron y, pese a desperdiciar un penal, consiguieron la igualdad con tantos de Vannieuwenhoven y Caggiano. Los rosarinos estuvieron muy cerca de ganarlo en los minutos finales.

Central, que ya no parece aquel equipo que tuvo un arranque de torneo arrollador, dejó pasar otra buena oportunidad para volver a prenderse en el lote de los aspirantes al título, al empatar 2-2 como visitante ante Huracán de Tres Arroyos, luego de haber estado dos goles arriba en el arranque del complemento. Ahora quedó a cuatro unidades de los líderes Vélez y Racing. Los locales, que habían desperdiciado un penal en el comienzo, terminaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión del defensor Martín Aguirre.
Durante la primera etapa, los rosarinos tuvieron inconvenientes para dominar el juego, sin encontrar el camino para el gol, ya que fallaban constantemente en los últimos metros. Huracán, que hacía el gasto mayor y no se dejaba intimidar, tuvo la primera oportunidad clara para abrir la cuenta, luego de un rebote del arquero Ojeda tras un tiro libre que ejecutó Caggiano, con un remate de César González que se estrelló en el travesaño. Después, Fassi bajó en el área a Caggiano y Huracán tuvo otra chance, de penal. Pero el ex delantero de Independiente falló el remate, fuerte y al medio, y Ojeda desvió con el pie. Luego iba a fallar Imhoff, con un remate que pegó en un palo.
El conjunto de Angel Zof, desconocido, jugaba mal y era superado constantemente. Sin embargo, a los 45’ encontró la fortuna con una volea de Andrés Díaz, quien conectó un centro atrás de Alemanno y puso la pelota sobre el palo derecho del arquero Dulcich. El marcador no reflejaba lo que había pasado en el campo.
Tras el descanso, Central salió más decidido y a poco de comenzar el complemento amplió la ventaja por intermedio de Emanuel Villa, quien definió desde el área chica, abajo sobre el palo derecho de Dulcich, tras otro desborde y centro atrás del puntero Alemanno.
Ese 2-0 parecía definitivo. Pero no lo fue, porque Huracán reaccionó a tiempo para evitar una derrota que hubiera empeorado su grave situación en la tabla de descenso. El equipo de Luis Blanco ocupa la última posición, uno de los descensos directos, y necesita sumar para ver si puede al menos ingresar a la zona de promoción.
El descuento llegó enseguida, apenas dos minutos más tarde, por intermedio de Jonathan Vannieuwenhoven. La posibilidad del empate sufrió un nuevo revés con la expulsión de Martín Aguirre por doble amarilla. Sin embargo, tres minutos más tarde, Caggiano se reivindicó ante los hinchas por el penal errado y anotó para la igualdad, que fue muy celebrada.
En los últimos minutos, Central tuvo tres oportunidades para llevarse el triunfo: se lo perdió Alemanno, solo frente al arco; luego Dulcich mandó al corner un cabezazo de Villa y, en la última, sacó con los pies un remate cruzado de Ruben.

Huracán 2
Dulcich; Di Croce; D.Gómez; Aguirre; Imhoff; Vannieu’ven; Natalicchio ; Dragojevich; G.González; López Rojas; Caggiano.
DT: Blanco.

Central 2
Ojeda; Ferrari; Raldes; Fassi; Moreira; A.Díaz; Ledesma; Monges; Papa; Alemanno; Villa.
DT: Zof.

Cancha: Huracán TA.

Arbitro: Daniel Giménez.

Goles: 45m Díaz (C); 47m Villa (C), 48m Vannieuwenhoven (H), 72m Caggiano (H).

Cambios: 58m Borzani por Monges (C), 76m Vitti por Ledesma (C), 80m M. Dragojevich por Vannieuwenhoven (H), 86m Ruben por Moreyra (C), 87m Elizondo por Caggiano (H), 88m Gancedo por Nattalicchio (H).

Incidencias: 18m Ojeda le atajó un penal a Caggiano (H); 69m expulsado Aguirre (H).

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Díaz quiere robarle la pelota a Dragojevich.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.