libero

Lunes, 16 de mayo de 2005

FúTBOL › CON GOLES DE BORGHELLO Y CERESETO

Newell’s esperó hasta el final para hundir aún más a Almagro

José Luis Brown debutó en el banco del equipo de José Ingenieros pero, a contramano del dicho, no pudo traerse la victoria de Rosario, pese a que Sparapani abrió el marcador. En el balance, los locales dispusieron de las mejores jugadas de peligro.

Lo tuvo todo: un resultado cambiante, polémicas de todo tipo, el olor a campeonato y a descenso dando vueltas por el estadio, la lluvia lavando las caras y los esfuerzos, una victoria casi agónica. Newell’s se llevó el premio máximo y Almagro, en cuyo banco de suplentes se sentaba por primera vez José Luis Brown, no pudo gozar de la máxima que asegura que “técnico que debuta, gana”.
En la tarde fría de Rosario, el partido se calentó pronto: no habían transcurrido cinco minutos cuando Fernando Belluschi, que terminaría siendo la figura del partido, fue barrido por el arquero visitante, Bernacchia, dentro del área. Todo el estadio pidió penal, pero el árbitro Federico Beligoy decidió ignorarlo.
Almagro llevaba un poco más de peligro, con remates desde larga distancia, cuando llegó a la apertura del marcador: el habilidoso Lucas Sparapani llegó por tercera vez vacío por la derecha y definió una gran jugada colectiva, luego de un rebote tras un remate de Nieto, para abrir el marcador de derecha, ante la salida del arquero Villar. Con el 1-0, Beligoy dejó pasar el segundo penal de la tarde, cuando Maidana tomó del cuello a Figueroa en el área.
En la jugada siguiente, Scocco desbordó por la derecha, llegó al fondo y lanzó el centro pasado que Borghello cabeceó abajo, junto al poste derecho del arquero, para lograr el empate.
Con más tranquilidad, Newell’s volcó el juego a su favor y comenzó a jugar mejor. Pero Almagro se perdió el segundo a poco de empezar la segunda mitad, cuando Ríos la tiró alta, solo, luego de un rebote.
Sin embargo, después del cuarto de hora inicial, el local se hizo dueño del partido, generó varios mano a mano y, a ocho minutos del final, Ortega y el ingresado Penta armaron una jugada por la izquierda, en la que falló César González, le rebotó al arquero y Cereseto empujó al gol, que sería el de la victoria.

Newell’ 2
Villar; Vella; Maidana; Aguirre; Iriarte; Belluschi; Zapata; Lucero; Ortega; Scocco; Borghello.
DT: Ribeca

Almagro 1
Bernacchia; Navas; C. González; D.C. Pérez; Cravero; Erroz; O. Gallardo; Ríos; Sparapani; Figueroa; Nieto.
DT: Brown

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 18m, Sparapani (A); 31m, Borghello (N); 82m, Cereseto (N).

Cambios: 20m, Miranda por Nieto (A); 26m, Rodas por Iriarte (N) y Cereseto por Borghello (N); 73m, Penta por Scocco (N); 75m, Castano por Sparapani (A).

Compartir: 

Twitter
 

Ortega engancha ante Cravero.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.