libero

Lunes, 19 de septiembre de 2005

FúTBOL › BOCA SE ACERCA A LA PUNTA DEL APERTURA

Con la pilcha de candidato

Con un gol de Rodrigo Palacio en el primer tiempo y otro de Federico Insúa en el complemento, el equipo de Alfio Basile logró aire después de una semana conversada venciendo a Gimnasia en el Bosque de La Plata, donde sólo perdió tres partidos en los últimos 25 años. El triunfo lo deja a un punto de los líderes, San Lorenzo y Banfield.

 Por F.M.

Boca volvió a trepar en la tabla de posiciones con una importante victoria 2-0 en La Plata ante Gimnasia, una conquista que lo deja a una sola unidad de los líderes del Apertura, San Lorenzo y Banfield, y que le da cierto aire al equipo de Alfio Basile después de una semana conversada.
Después de un cuarto de hora en el que no pasaba nada de nada, porque tanto Gimnasia como Boca sólo se dedicaban a estudiarse y casi no generaban situaciones de interés, el equipo visitante comenzó a levantar su nivel y, paulatinamente, consiguió algo de protagonismo con llegadas aisladas y poco elaboradas.
Palermo metió un cabezazo que pasó cerca, después insinuó algo Palacio, pero nada demasiado serio. Tampoco generaba situaciones Gimnasia: llegaba poco y era impreciso, y casi no alarmó a Abbondanzieri. Boca buscó el desborde por los laterales para enviar centros a Palermo, y era previsible. Por eso extrañó a toda la defensa del conjunto platense cuando Palacio decidió encarar solo por la franja central, dejó a Goux y a San Esteban atrás y terminó perdiendo ante la salida de Navarro Montoya.
La mejor chance que tuvo Palermo no prosperó porque el arquero terminó desviando al corner. Del tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Despejó San Esteban el envío de Insúa, tomó el rebote Battaglia y sacó un pelotazo cruzado para que Palacio empalmara y sacara un derechazo al segundo palo que no encontró respuesta en el arquero local.
La ventaja era justa y se validó en los últimos minutos de la primera etapa. Porque Gimnasia se vio obligado a salir y eso le permitió a Boca manejar mejor la pelota y controlar el desarrollo del encuentro.
Gimnasia salió un poco mejor tras el descanso y tuvo varias llegadas de peligro comandadas por Lucas Lobos, el único que trataba de jugar. Pero fallaban Vargas y Cervera en la definición; luego fueron reemplazados. Mientras duró el empuje de los locales, Boca trataba de no desordenarse en las marcas y esperaba su oportunidad de contraataque.
Por esa vía vino un buen avance de Insúa, que no terminó bien Palermo. El goleador de Boca tuvo luego otra chance inmejorable, quedó solo frente a Navarro Montoya, pero quiso picar la pelota por arriba del arquero y terminó sacando un pelotazo errático.
Fue Insúa el que terminó de asegurar el trámite, con un golazo de media distancia. El ex Argentinos e Independiente tomó en los tres cuartos un mal despeje de Herner y sacó el zurdazo violento sobre el palo izquierdo de Navarro Montoya.
Troglio metió mano en el banco para ayudar al solitario Lobos, pero el asunto no mejoró. Casado hizo poco, y Valenti sólo sumó posiciones fuera de juego. Basile, con todo bajo control, prefirió dedicar los últimos minutos para fortalecer a su grupo de jugadores. Sacó a Battaglia y puso a Cagna, después hizo ingresar a Marino por Insúa y, sobre el final, a Delgado por Palacio. ¿Con qué intención? Descanso para los que más gasto hicieron y que todos puedan jugar aunque sea un poquito, para sentirse parte.




GIMNASIA-0
N. Montoya -6
Herner -5
San Esteban -6
Goux -5
Cabrera -5
Escobar -5
E. González -6-
Licht -4
Lobos -7
Cervera -4
Vargas -4
DT: Troglio
BOCA-2
Abbondanzieri-6
Calvo-6
Schiavi-6
D. Díaz-6
Krupoviesa-5
Battaglia-6
Gago-6
Bilos-6
Insúa-7
Palacio-7
Palermo-5
DT: Basile

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 31m Palacio (B); 57m Insúa (B).
Cambios: 63 Valenti por Vargas (G), 66m Casado por Cervera (G), 70m Cagna por Battaglia (B), 83m Marino por Insúa (B), 88m Delgado por Palacio (B).

Compartir: 

Twitter
 

Palacio festeja el primer gol de boca, El segundo lo marco Insua.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.