libero

Lunes, 19 de septiembre de 2005

FúTBOL › LE HIZO PRECIO A COLON GANANDOLE 2-0

La ilusión de Banfield no tiene techo con el Gatito Leeb como entrenador

Trepó al tejado del Apertura con una victoria incuestionable sobre el equipo santafesino, con goles de Cvitanich y Sand, dejando la sensación de que podría haber ganado por más diferencia. Ahora es líder del torneo junto a San Lorenzo.

Especial era el clima que se vivía ayer desde bien temprano por las calles de Banfield. La posibilidad de alcanzar en la cima de la tabla a San Lorenzo estaba latente, y lo sabían los simpatizantes del club del Sur que, desde bien temprano, se acercaron hasta el estadio con la ilusión de terminar la tarde viendo a todos desde lo más alto. Su equipo no los decepcionó. Porque con autoridad, y una buena actuación colectiva e individual, derrotó 2-0 a un inexpresivo Colón, que tuvo a Mario Sciaqua sentado en el banco de suplentes que dejó vacante Gerardo Martino a mitad de semana. Aunque la diferencia pudo haber sido mucho mayor.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Carlos Leeb demostró que su único objetivo era conseguir el triunfo y, por tal motivo, salió a ejercer una presión asfixiante sobre el mediocampo del conjunto santafesino, que no podía dar siquiera dos pases seguidos.
Incluso antes del primer gol de Cvitanich –convertido a los cinco minutos–, Banfield ya había tenido dos oportunidades claras para abrir el marcador: en la primera, Dátolo probó en una pelota parada y Tombolini envió la pelota al corner con esfuerzo; y, en la otra, Cvitanich llegó hasta el fondo por la derecha y su centro atrás no fue capitalizado por Sand.
Con la ventaja a su favor, Banfield se replegó unos metros y cedió un poco de protagonismo a Colón que, con la conducción de Hernández, acercó algo de peligro sobre el arco de Santillo. Pero Banfield se sabía superior y cada uno de sus contragolpes tenía sabor a gol. Cuando se moría la primera mitad, Sand –al que ya le habían anulado un gol por estar en offside– falló un gol increíble con el arco a su disposición.
Pero el ex delantero de River tendría revancha sólo un rato más tarde. Apenas comenzado el complemento, Lussenhoff lo tomó dentro del área y el propio delantero cambió el penal por gol. Recién entonces la gente de Banfield comenzó a disfrutar de la fresca pero soleada tarde de sol. Y Colón, que poco había hecho para llegar al empate antes del penal, bajó la guardia. Porque, si bien buscó acortar la diferencia con algunos remates de media distancia, le faltó la decisión necesaria para llevarse por delante al conjunto de Leeb.
Los últimos diez minutos fueron un concierto de “olé” de la gente de Banfield, que despidió al equipo con una catarata de aplausos y luego se fue cantando contra los vecinos de Lanús y soñando con el campeonato.

Notas: Carlos Altea.




BANFIELD-2
Santillo-6
Barraza -6
Civelli-6
Sanguinetti-6
Pagés-5
Galván-5
Leiva-7
Galarza-6
Dátolo-8
Sand-6
Cvitanich-6
DT: Leeb
COLON-0
Tombolini-5
Jerez-4
Lussenhoff-4
Vargas-5
Tavio-4
M. y Fabianesi-6-
Romagnoli-5
Zurita-5
G. Hernández-5
Ramírez-4
Denis-5
DT: Sciaqua

Estadio: Banfield. Arbitro: Daniel Giménez. Goles: 5m, Cvitanich (B); 46m, Sand (B), de penal. Cambios: 26m, Paletta por Sanguinetti (B); 59m, Fuertes por Ramírez (C); 63m, Mendoza por Sand (B); 66m, Cominges por G. Hernández; 68m, S. Romero por Cvitanich (B); 75m, Cangele por Zurita (C).

Compartir: 

Twitter
 

SAND APROVECHA UN ERROR DE LA DEFENSA DE COLON. EL DELANTERO FUE UNA DE LAS FIGURAS DE BANFIELD.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.