libero

Lunes, 31 de octubre de 2005

FúTBOL › EL VILLARREAL LE IGUALO AL ATLETICO MADRID

Sorpresivo empate en el duelo argentino de la Liga española

El cuadro de Bianchi ganaba cómodamente, pero en el tercer minuto de descuento un centro de Riquelme para la cabeza de Forlán abrió el camino para que el uruguayo anotara la igualdad.

En el partido más caro al afecto argentino de la Liga de España, y con un gol en tiempo de descuento de Diego Forlán tras una buena habilitación de Juan Román Riquelme, el Villarreal empató ayer 1-1 con Atlético Madrid, como visitante, y provocó que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi se fuera del estadio Vicente Calderón bajo una catarata de insultos.
La escasez de partidos por el Apertura hizo que muchos simpatizantes locales se prendieran con el encuentro, que contó con la presencia de nueve jugadores argentinos y de los entrenadores Carlos Bianchi y Manuel Pellegrini, quienes reeditaron el enfrentamiento que alguna vez los tuvo como protagonistas cuando dirigían a Boca y River, respectivamente. En ese sentido, Bianchi llevaba una pequeña ventaja sobre el entrenador chileno, ya que había ganado el único enfrentamiento entre ambos, en aquel recordado clásico que finalizó 2-0 a favor del conjunto boquense, en la tarde consagratoria del brasileño Iarley en el Monumental.
Comenzó mejor Atlético Madrid gracias a la movilidad de Petrov, Maxi Rodríguez, Kezman y Torres. A los cinco minutos, el conjunto madrileño abrió el marcador gracias a un remate desde afuera del área de Zahínos que, luego de rebotar en las piernas de Quique Alvarez, se coló por encima del cuerpo del uruguayo Viera.
Con Riquelme apagado, el resto de los mediocampistas de Villarreal no tenían con quién descargar el balón y eran sistemáticamente anticipados por los volantes locales. Para colmo, cinco minutos más tarde, el panorama se oscurecía un poco más para la visita con la expulsión de Gonzalo Rodríguez y la lesión del uruguayo Viera, quien dejó su lugar a Barbosa. A partir de allí, Atlético Madrid sumó innumerables ocasiones para liquidar el partido, pero la inoperancia de sus delanteros permitió que la ilusión de la visita se extendiera más de lo debido.
Recién cuando faltaban quince minutos para la finalización del encuentro, Villarreal asustó al Atlético con un zurdazo cruzado de Forlán. Ya en la agonía del encuentro, Riquelme la pidió corta tras un tiro libre a 40 metros, gambeteó al Niño Torres y dejó solo a Forlán frente a Franco. El atacante cabeceó con los ojos bien abiertos, selló el empate e hizo reaparecer la bronca contra Bianchi entre los hinchas madrileños.

A. MADRID-1
Franco-6
Velasco-6
Pablo-5
Perea-5
A. López-5-
M. Rodríguez-6
Gabi-5
Zahínos-6
Petrov-6
Kezman-7
Torres-6
DT: Bianchi
VILLARREAL-1
Viera--
Kromkamp-5
G. Rodríguez--
Q. Alvarez-5
Arruabarrena-6
José Mari-5
Josico-6
Tacchinardi--
Sorin-6
Riquelme-6
Forlán-6
DT: Pellegrini

Estadio: Atlético Madrid.
Arbitro: Juan Carlos Pérez Lasa.
Goles: 5m, Zahínos (A); 90m, Forlán (V).
Cambios: 20m, Peña (6) por Tacchinardi (V); 29m, Barbosa (6) por Viera (V); 62m, Senna por José Mari (V); 69m, Luccin por Gabi (A); 73m, Ibagaza por Petrov (A).
Incidencias: 16m, expulsado G. Rodríguez (V); 88m, expulsado Luccin (A).

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme celebra el empate del villarreal. Sorin no peso en el equipo amarillo pero Forlan señalo el gol del empate.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.