libero

Lunes, 31 de octubre de 2005

FúTBOL › CON UN PENAL Y UN GOL EN CONTRA

Vélez se trajo un triunfo de artesanía en su viaje a Jujuy

La victoria le permite mantenerse a un punto de Boca, pese a que no la justificó en el trámite del encuentro. Centurión anotó el primer tanto luego de un dudoso penal y, tras el empate de Sosa, Berza, en contra de su valla, puso el resultado definitivo.

Vélez continúa siendo el principal perseguidor del líder Boca, luego del triunfo de anoche sobre Gimnasia, en Jujuy. La solidez del equipo de Liniers le permitió sumar tres puntos, en un encuentro que el local no mereció quedarse sin nada y por momentos pareció que lo ganaba. Después de muchos contratiempos con sus delanteros, Vélez volvió a contar con Rolando Zárate y con Enría. Pero su irregular desempeño en el primer tiempo quizá tuvo que ver con el cansancio por el partido del miércoles pasado en México, por la Copa Sudamericana. El equipo visitante no tuvo claridad para acercarse con peligro al área de Campi.
Los jujeños tampoco tuvieron la iniciativa del partido en la primera mitad, y cada vez que intentaban construir una acción ofensiva, finalizaban con un tiro de media distancia. Las dos jugadas más peligrosas se produjeron en los últimos dos minutos. En la primera, Sessa le tapó un cabezazo a Damonte, que ingresaba sin marca por el segundo palo, y después Campi tuvo que esforzarse mucho para evitar la caída de su arco despejando un cabezazo de Enría, con una mano, casi en la línea.
El segundo tiempo tuvo mucho más vértigo, y el encuentro creció en emotividad. Vélez se puso en ventaja rápidamente con un penal ejecutado por Centurión, luego de una dudosa falta de Sosa sobre Enría. Pero sorpresivamente Vélez se retrasó después de ese tanto, y Gimnasia fue el que se adelantó en busca de la igualdad. El mismo Sosa estuvo cerca de concretarla, pero su cabezazo salió apenas desviado. En la jugada siguiente, Bartelt remató de zurda y la pelota dio en el palo. Finalmente, el gol de los jujeños llegó: Sosa volvió al área rival a buscar un cabezazo, y tuvo precisión para superar el esfuerzo de Sessa.
Gimnasia parecía más decidido en busca de los tres puntos, y Bartelt casi convierte el segundo, pero Cubero pudo despejar la pelota justo sobre la línea. Aquel envión de los locales se vio detenido por la expulsión de Salas, por una falta sobre Zárate. A partir de ahí, Vélez arriesgó un poco más, y después de que Campi le sacara un cabezazo a Enría, Berza venció a su propio arquero cuando intentó rechazar un envío desde la izquierda. Luego, Vélez no tuvo problemas para controlar el juego hasta el final.

GIMNASIA (J)-1
Campi -7
Serrizuela -6
Sosa -5
Berza- 5
Ramón -4
Quinteros -5
Damonte -6
Salas -5
Oyola -6
García -4
Bartelt -6
DT: Gómez
VELEZ-2
Sessa -6
Cubero -5
Pellegrino -6
Pellerano -5
Broggi -4
Sena -5
Somoza -6
Centurión -6
Gracián -5
Enría -5
R. Zárate- 5
DT: Russo

Estadio: Gimnasia de Jujuy. Arbitro: D. Giménez. Goles: 51m, Centurión (V) de penal; 59m, Sosa (G); 81m, Berza (G), en contra. Cambios: 61m, Bustos por Centurión (V); 64m, M. Zárate por Gracián (V); 78m, Silva por Bartelt (G); 82m, Ereros por Enría (V). Incidencia: 71m, expulsado Salas (G).

Compartir: 

Twitter
 

MAURO ZARATE REMATA PESE AL ESFUERZO DE BERZA.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.