libero

Lunes, 31 de octubre de 2005

FúTBOL › UN TIPICO CLASICO DE TERAPIA INTENSIVA EN EL QUE SE SALVO UNO SOLO

El respirador lo usó San Lorenzo

Racing ganaba uno a cero con un gol del chileno Villanueva, pero su rival lo dio vuelta con un toque de Lavezzi y un cabezazo de Montero. Fue justo, porque San Lorenzo siempre propuso más. El encuentro, emotivo en el segundo tiempo, había sido espantoso en el primero. Saja –que atajó un penal– y Lavezzi fueron figuras.

 Por Juan José Panno

Racing vive en el subsuelo: está a 4 puntos de Tiro Federal, el cola, y a 18 de Boca, el líder. Ayer, agarrado con todas sus fuerzas a la idea de un empate que cortara la racha negativa, arañó la victoria, pero finalmente vio cómo se le escurría de entre los dedos otro partido, el cuarto consecutivo desde que Teté Quiroz se hizo cargo. No le sale una al pobre Racing. Va al frente y pierde. Juega con cautela y pierde. Se cuelga del travesaño y pierde. Le dan un penal y lo erra. El arquero se manda una volada espectacular para mandar la pelota al corner y cuando llega el centro desde la esquina sale mal y se come el gol decisivo.
Racing resultó una buena plataforma para que San Lorenzo se reencontrara con la victoria y celebrara como no lo hacía desde aquella tarde en que le ganó a Boca y se colgó el cartel de candidato. El equipo que conduce Alfaro fue al frente, arriesgó más, llegó mejor y con eso le sobró para justificar su victoria por 2 a 1 en el clásico.
El partido tuvo dos caras: espantoso el primer tiempo y más o menos interesante el segundo. Tan terrorífico resultó el período inicial que lo único que se pudo anotar como situación de gol fue un confuso penal de Adrián González a Estévez que pateó Villanueva y atajó bien Saja. Lo hizo horrible Racing con su esquema ultraconservador de doble y apretada línea de cuatro y contribuyó San Lorenzo con su escasez de ideas ofensivas y su fragilidad en el juego aéreo en defensa. Quiroz, que no sabe muy bien qué trole hay que tomar para seguir, dejó en el banco a Matute Morales y a Capria, porque pensó más en el propio arco que en el del rival; Alfaro dejó en el banco a Molina y a Montillo para trabar el medio juego ajedrecístico. Eliminados los volantes de creación, los que más saben, los que son capaces de alguna fantasía aunque sea de tanto en tanto, el partido quedó convertido en una ardua lucha de entusiastas troncos. O sea, un plomazo. Sólo Simeone –que dio lecciones de prolijidad y puso tres o cuatro pelotazos largos exactos– y Lavezzi –que se mostró muy movedizo– se destacaron un poquito.
El momento de Racing es tan dramático que sus hinchas celebraron el cero a cero con el que se cerró la etapa. El hecho de llegar sin heridas a la mitad de camino despertaba un entusiasmo que se convirtió en delirio cuando, en el arranque del segundo tiempo, Villanueva metió un cabezazo y estableció el 1 a 0. Pintaba para negocio redondo porque San Lorenzo, que ya había metido a uno de sus enganches (Molina por Ortiz), no daba en la tecla. Alfaro, entonces sí, recurrió a Montillo y lo sacó a Barrientos. Con el 1 a 1 los dos enganches de Racing seguían en el banco y los múltiples asistentes de Campagnuolo seguían balanceándose en el travesaño. Pero en un ratito cambió todo: centro de Adrián González, golazo de Lavezzi pegándole de primera; corner de Molina, falla de Campagnuolo, gol de Paolo Montero con un cabezazo ante el arco vacío.
Es fácil deducir qué hizo Quiroz: sacó a Simeone –agotado– y a Vitali, y puso a Matute Morales y Capria. Al partido le quedaban 15 minutos, que fueron los más intensos, los más emotivos, los mejores. Un poco porque el cansancio abrió espacios, otro poco porque las variantes en el marcador abrieron el juego, y mucho porque Matute, Capria, Montillo y Molina son capaces de crear algo y de contagiar a los demás, todo lo que ocurrió en ese lapso se pareció bastante a un partido de fútbol.

S. LORENZO-2
Saja -7
González -6
Alvarado -5
Montero -6
Bottinelli -5
Coudet -5
Ortiz -4
Mateo -5
Barrientos -5
Cardozo -4
Lavezzi -7
DT: Alfaro
RACING-1
Campagnuolo -5
Vitali -5
Grabinski -5
Crosa -5
Cabral -5
Romero -6
Villarreal -6
Simeone -6
Fileppi -5
Estévez -4
Villanueva -5
DT: Quiroz

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: H. Elizondo. Goles: 55m Villanueva (R): 65m Lavezzi (SL) y 74m Montero (SL). Cambios: 45m Molina (6) por Ortiz (SL); 60m Montillo (6) por Barrientos; 75m Capria por Vitali (R) y Morales por Simeone (R). Incidencia: 27m Saja atajó un penal a Villanueva.

Compartir: 

Twitter
 

SAJA SE ARROJO HACIA SU DERECHA, ADIVINO LA INTENCION DE VILLANUEVA Y LE CONTUVO EL PENAL AL DELANTERO CHILENO.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.