libero

Lunes, 13 de febrero de 2006

FúTBOL › AIMAR FUE TITULAR, MESSI Y AYALA AUSENTES

Valencia derrotó a Barcelona y le puso suspenso a la liga

El escolta bajó en su cancha al líder, que sigue extrañando a Ronaldinho aunque regresó Eto’o, y acortó a seis puntos la distancia que lo separa. Villarreal también añora a Riquelme y volvió a perder, esta vez 1-0 ante Celta.

Con la presencia de Pablo Aimar entre los titulares, Valencia derrotó 1-0 a Barcelona, con un tanto del goleador David Villa, y desplazó a Real Madrid del segundo puesto de la tabla. Pese a la derrota, el conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard –que no tuvo al astro brasileño Ronaldinho, Messi y Deco– se mantiene como único líder del campeonato, con seis puntos de ventaja sobre Valencia y ocho sobre Real Madrid, que el sábado venció 2-0 a Bilbao en San Mamés y continúa al acecho.

Sin la presencia de Riquelme y Sorin, Villarreal perdió 1-0 ante Celta, como visitante, y lentamente continúa alejándose de los puestos clasificatorios para la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini fue superior durante gran parte del partido pero, a pocos minutos del final, el arbitro Medina Cantalejo sancionó un dudoso penal cometido por Gonzalo Rodríguez, que Baiano canjeó por gol. En el conjunto ganador, Matías Lequi jugó desde el arranque mientras que Placente estuvo sentado en el banco de suplentes.

Atlético Madrid, que tuvo en la formación titular a Leo Franco, Maxi Rodríguez, Galletti e Ibagaza, sumó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 1-0 a Real Sociedad, gracias a un buen cabezazo del serbiomontenegrino Mateja Kezman, a ocho minutos del final del encuentro.

El que no atraviesa un buen momento en el campeonato español es Héctor Cúper. Su equipo, Mallorca, igualó 1-1 con Getafe pese a jugar gran parte del partido en ventaja gracias a un gol del venezolano Juan Arango y continúa compartiendo junto a Bilbao, el último puesto de la tabla con apenas 19 puntos.

Espanyol perdió 2-0 con Santander, que tuvo al ex defensor de Newell’s Ezequiel Garay esperando su oportunidad en el banco y Alavés, con Franco Constanzo otra vez en buen nivel, le ganó 3-2 a Málaga en un encuentro vital por alejarse de las últimas posiciones. La Coruña le ganó 1-0 a Betis.

Compartir: 

Twitter
 

Aimar intenta eludir al holandés Gio Van Bronkhorst.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.